25.4 C
Pereira
sábado, enero 28, 2023

Hospital San Jorge recibió heridos de la tragedia de Pueblo Rico

A la capital risaraldense fueron trasladados 4 de los lesionados en la tragedia ocurrida en la vía que de Pueblo Rico conduce al corregimiento Santa Cecilia. Tras las primeras labores de rescate, las autoridades y los voluntarios lograron sacar algunas personas con vida, las cuales fueron atendidas en el San Jorge, el hospital público más importante del departamento.

En entrevista con El Diario, el gerente del San Jorge, Javier Alejandro Gaviria, señaló que uno de los pacientes remitidos a la institución, falleció antes de llegar al hospital, donde intentaron reanimarlo sin éxito.

Otro paciente, un joven de 19 años de edad, llegó con trauma cerrado de tórax, abdomen y pelvis, ingresó estable, en buenas condiciones generales, se solicitó TAC de tórax, abdomen y pelvis. Se realizó cirugía (laparotomía) la cual fue exitosa y en este momento está estable.

En el caso de la mujer de 57 años de edad que llegó con trauma de tórax y fractura de pelvis, se le realizaron imágenes diagnósticas y no tiene compromisos neurológicos, ella se encuentra en urgencias y está estable.

Una de las heridas que llegó al San Jorge fue una niña de 9 años de edad. Arribó por impresión diagnóstica politraumatismo, se le realizaron ayudas diagnósticas (radiografías) donde se descartó cualquier tipo de fractura. La paciente se encuentra estable y se le solicitó valoración por cirugía vascular para descartar cualquier tipo de complicación. Se encuentra en urgencias pediátrica y está estable.

A estos tres pacientes se les siguen realizando las debidas valoraciones y están en observación por especialista para clarificar el diagnóstico.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -