26.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Homenaje póstumo a Julia Emma Gómez Hoyos

Es tendencia

- Advertisement -

Mariana Suárez Guarín

Recientemente en la Asamblea Departamental de Risaralda se realizó la entrega de un reconocimiento póstumo a Julia Emma Gómez Hoyos (QEPD), por su excelente labor social y ejemplo, así como su gran legado para las nuevas generaciones en la región. La dama nació el 19 de marzo de 1943 y falleció el 27 de octubre 2014. Julia Emma fue una de las profesoras de bordados más destacadas de la ciudad de Cartago (Valle), durante 46 años, laborando en los colegios del Rosario, María Auxiliadora, Presentación y Sena de Cartago; fue socia fundadora de la Asociación de Bordados de Cartago (Valle) y creó su propio taller de bordados el cual funcionó durante 21 años, forjando así el futuro de sus 4 hijos; Claudia Patricia, César Augusto, Adriana y Sandra, logrando que ellos fueran profesionales, gracias al apoyo de su esposo, taller de bordados y su trabajo como docente.
Julia Emma Gómez Hoyos, se distinguió por su creatividad, originalidad en el arte del bordado y por su gran pasión, así como por su constante servicio y ayuda a personas de sectores vulnerables, no solo de Cartago (Valle), sino también de Pereira (Risaralda), en los corregimientos de Puerto Caldas, Caimalito y los barrios San Fernando y 5 de Octubre del barrio Cuba.
Ella creyó firmemente que con la educación y la enseñanza del bordado, se construye un mejor futuro, con más oportunidades, y fue así como cumplió su sueño de ayudar a las mujeres cabeza de hogar, enseñándoles a bordar y después ayudándolas a conseguir trabajo con los talleres de bordados de Cartago y en la comercialización de sus prendas.
Finalmente es preciso destacar que muchas de estas mujeres actualmente, dan testimonio que obtienen su sustento y el de sus familias, gracias a esta labor realizada desinteresadamente por su querida mentora Julia Emma Gómez Hoyos. Actualmente las hijas de la docente de bordados Julia Emma Gómez Hoyos, continúan con la construcción de tejido social para seguir apoyando a las bordadoras.

El reconocimiento póstumo fue recibido por las hijas Claudia Maya Gómez y Adriana Maya Gómez, en la imagen las acompañan: Paola Nieto Londoño, presidenta de la Asamblea de Riralda; Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -