25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Homenaje a cadetes en cuarto aniversario del atentado.¡No los olvidan!

Ivanna Fernández

El 17 de enero de 2019, un atentado terrorista sacudió a la ciudad de Bogotá y al país entero: 22 cadetes murieron en la Escuela de Cadetes General Santander.
Ayer se cumplieron cuatro años desde este triste suceso, entre las víctimas se encontraban dos jóvenes oriundos de Risaralda: Diego Alejandro Molina Peláez de 20 años y Juan David Rodas Agudelo de 21 años. La policía no los olvida y ayer les rindió un sentido homenaje en el Parque de La Paz y en el comando de la Policía Metropolitana.

 

La madre del cadete Diego Alejandro Molina recuerda con gran orgullo a su hijo.
Ella lo describe como “un niño maravilloso y alegre”, que dejó un legado importante en solo 20 años de vida. Este legado incluía valores como el amor, alegría, responsabilidad y la ayuda a los demás. Recuerda una de las frases favoritas del cadete, “quien no vive para servir, no sirve para vivir”, y cree que su hijo vivió su vida de acuerdo con estos valores, y que es un ejemplo para todos.

 

Por otra parte, Luzfary Agudelo, madre del cadete Juan David Rodas Agudelo, manifestó que “hoy pido justicia, ha sido muy difícil cuatro años de tristeza y agonía. A pesar de esta difícil situación, expreso mi gesto de gratitud a la Policía Nacional de Colombia por el acompañamiento brindado hasta el día de hoy, aquí de la mano de Dios seguimos luchando por nuestros seres queridos”.

La madre de Juan David Rodas Agudelo, se une a las demás familias de las víctimas en su lucha por justicia y en la memoria de los jóvenes cadetes perdidos en este trágico atentado.

Homenaje

Durante el homenaje que contempló una ofrenda floral en el monumento a los cadetes ubicado en el Parque de La Paz, la policía manifestó que “La Policía Nacional de Colombia reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad y la paz en el país, y se solidariza con las familias de las víctimas en este doloroso aniversario”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -