15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

¡Hay talento en La 40!

Por muchísimos años la comunidad ha estigmatizado a la población carcelaria, sin tener en cuenta que son personas de carne y hueso, con sueños y muchos talentos.

Un ejemplo de ingenio y perfeccionismo, es Davinson González Holguín, quien ha sabido aprovechar muy bien su tiempo de condena para crear hermosas obras con sus manos.

La historia

Hace tres años González Holguín llegó a La 40 para continuar cumpliendo su condena y al encontrarse con el escenario del encierro y la monotonía, decidió emplear su tiempo de manera enriquecedora.

“Al llegar a este lugar me di cuenta que en este espacio tan reducido y con tanto hacinamiento, no puede estar uno quieto porque se estresa uno mucho y los días se hacen muy largos, entonces me dediqué a aprender todo tipo de manualidad que desempeñan los artesanos”.

Perla Negra

Davinson es fanático al reconocido ‘Jack Sparrow’ y admirador de los barcos, razon que lo animaron a desarrollar su obra maestra.

“Siempre he querido tener un barco en mi casa y el personaje del pirata siempre me ha llamado mucho la atención. Un día estaba viendo la película y me dije que iba a hacer el barco, mis esposa me trajo las fotos y empecé a hacerlo”, confesó.

Trabajo

Muchas horas de trabajo dedicó Davinson a realizar esta réplica exacta, que tanto en la cárcel, como en su vivienda en Apía, se ha robado las miradas y elogios de quien la ve.

“Empecé en febrero y lo terminé en junio, trabajaba entre cuatro y cinco horas de lunes a viernes”, comentó.

Trueque

Con el objetivo de que su barco fuera lo más parecido posible al de la película, este talentoso ebanista contrató los servicios de otro artista para cumplir con su objetivo.

“Aquí nos colaboramos entre nosotros y le pedí a otro interno que hace todo tipo de trabajo en porcelanicron que me hiciera los personajes, yo hice todo lo que fue madera”, puntualizó.

Su vida

Davinson González Holguín es mecánico y pintor de motos en el municipio de Apía (Risaralda), donde tiene su taller.

Además es profesional de artes gráficas y cuando estaba en su negocio desarrolla calcomanías para los vehículos.

Talentoso con las manos

Davinson ha empleado muy bien el tiempo recluido, pues ha aprendido varios artes en la cárcel. “En el taller aprendí a trabajar ebanistería y todo tipo de trabajo que se pueda realizar en madera. En el patio aprendí a tejer, a hacer bolsos estilo wayuu, hamacas, atarrayas y todo trabajo relacionado con hilos o terlenca. Hago mucha artesanía”, declaró.

DATO

  • Las obras de los reclusos son vendidas en la tienda Libera, ubicada en la Cárcel de Varones de Pereira La 40.

FRASE

  • “En todo trabajo que desempeño trato de entregar lo mejor de mí, de hacer un trabajo lo más perfecto posible”.

CIFRA

  • 20 internos hacen parte del taller de madera

CIFRA

  • 870 internos hay en La 40

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -