17.4 C
Pereira
martes, agosto 16, 2022

Hay que reciclar para que no se llene tan pronto el relleno

Pereira cuenta con el relleno sanitario La Glorita, lugar donde se depositan los residuos sólidos que a diario producen los residentes de la capital risaraldense, así como de otras 24 municipios.

Aunque la operación de este ha sido destacada por expertos nacionales e internacionales, el relleno tiene una vida útil, por lo que sí no se hace aumenta el reciclaje en la Perla del Otún y las otras 24 localidades, el relleno se llenará más rápido.

Actualmente está en operación el vaso número 8, al que llegan los residuos y en donde se realiza la operación de descargue. Por su parte, la maquinaria ayuda a compactar los residuos para alargar la vida útil del vaso activo, que es de aproximadamente 42 meses.

Los otros 7 vasos ya están llenos, incluso algunos de ellos ya se encuentran sellados. Es importante recalcar que por ahora no hay otro relleno sanitario habilitado en la ciudad, por lo que cuando termine la capacidad de La Glorita, habrá que disponer otro espacio para albergar la basura.

El año pasado se recibieron 321.345 toneladas de residuos sólidos por parte de todos los municipios que disponen estos en el relleno sanitario La Glorita. Hasta el mes de marzo de este año, se han dispuesto 78.177 toneladas.

Estas altas cifras de disposición, ponen de manifiesto la necesidad de que las personas aumenten el reciclaje en sus hogares y empresas, así mismo que se incentiven más programas de aprovechamiento de los residuos.

 

Destacado

A través del reciclaje se puede hacer un gran aporte a la naturaleza, aprovechando la materia prima proveniente del plástico, cartón, papel, metal, vidrio y tetrapak.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -