17.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

¿Habrá incrementos en costo del SOAT?

Ante la posibilidad de que se presente un aumento el valor del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), miles de motociclistas en el país llevaron a cabo movilizaciones en diferentes ciudades.

Ante esta situación desde la Presidencia de la República señalaron que “el Gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT, y esta no se tomará sin el Presidente”, aseguró el mandatario Gustavo Petro.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario salió al paso a las informaciones que daban cuenta de incrementos en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para el sector motociclista, ante el aumento de los percances que protagonizan a diario en las calles y carreteras del país.

Reiteró que este tema debe ser consensuado y llegar a un acuerdo entre el Gobierno que escucha y los voceros de los motociclistas.

A su turno el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo en declaraciones a los medios que el tema está en estudio y confirmó que no hay decisión alguna al respecto.
El funcionario sí les recordó a los motociclistas que protagonizaron movilizaciones, que la mayoría de accidentes en las vías y carreteras de Colombia, donde hay lesionados e infortunadamente fallecidos, involucran a los motociclistas.

De acuerdo con Fasecolda, el gremio de las aseguradoras en Colombia, con corte de marzo de este año, de cada 100 accidentes viales registrados en el país, en 87 hay vinculada una moto.

En 2021, reporta Fasecolda, se registraron 7.270 personas que murieron en accidentes de tránsito en todo el país; de esos, 4.000 eran motociclistas.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -