18.4 C
Pereira
viernes, agosto 19, 2022

Habitantes de calle vuelven al colegio

Esto se convierte en una barrera, para aquellos que quieren dejar atrás este mundo, porque conseguir empleo una vez se rehabilitaron, es muy difícil encontrar un empleo que les permita ser autosostenibles.

Con el propósito de brindarle a esta población, especialmente a los que hacen parte del programa Gran de Habitante de Calle en Pereira, la oportunidad sus estudios, las Secretarías de Desarrollo Social y Educación, juntó a la institución educativa Aquilino Bedoya, se unieron para que estas personas, alrededor de 40, puedan adelantar sus estudios de primaria y/o bachillerato, en el plantel educativo mencionado.

Nora Oyola, secretaria de Desarrollo social de la capital risaraldense, manifestó ante los ‘nuevos estudiantes’ que “ustedes tomaron la decisión de resignificar sus vidas. Nos pone muy feliz saber que ustedes tomaron la decisión de estudiar, lo único que les pido es que aprovechen esta oportunidad y se conviertan en ejemplo para los demás habitantes de calle”.

A pesar de que para muchos ciudadanos los habitantes de calle son un problema, muchas familias pereiranas tienen un familiar que ha caído en el mundo de las drogas ilícitas y ha tenido que convertir la calle en su hogar.

Diana Ramírez, secretaria de Educación, invitó a quienes van a hacer parte de esta iniciativa, a no desfallecer, a mirar los inconvenientes en el camino como un reto y no una razón para nuevamente abandonar sus estudios.

 

Pie de foto: Los habitantes de calle que estudiarán en el Aquilino Bedoya, firmaron el acta de matrícula estudiantil.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -