15.3 C
Pereira
jueves, junio 30, 2022

Habitantes de calle en Pereira dan un paso más a la resocialización

Es tendencia

- Advertisement -

Hay que tener en cuenta que Pereira es una de las ciudades colombianas con más población habitante o en riesgo de calle, más de 850 personas viven en esta condición, en la que más del 80 % son consumidores de alucinógenos como pegante, basuco, heroína, cocaína, entre otras. Aunque son varias las estrategias que se utilizan para intentar rehabilitar a estas personas, muchos prefieren seguir viviendo en las calles y dependiendo de la limosna.

A pesar de esta cruda realidad, muchos habitantes de calle han accedido a los programas institucionales y hoy cuentan con más competencias para hacer efectivo su proceso de resocialización.

Es importante señalar que acoplarse al mundo laboral, es una de las principales barreras para que los habitantes de calle puedan rehabilitarse de su condición, porque muchos llegaron a su condición tras comenzar el consumo de drogas a temprana edad.

Por ello con la estrategia mencionada, no solo se busca sacar a los habitantes de calle del consumo de sustancias estupefacientes, también otorgarles la posibilidad de estudiar o aprender sobre diferentes actividades que le podrán servir para encontrar un empleo formal.

 

Atención

Teniendo en cuenta que no todos los habitantes de calle en Pereira hacen parte de la estrategia de la granja, también se llevan a cabo jornadas de atención a esta población.

Uno de los sectores en la capital risaraldense donde más abundan los habitantes de calle, es la zona conocida como Los Puentes, allí se efectuó recientemente una jornada en la que hubo cortes cabello, pruebas rápidas de VIH, vacunación de covid-19, donación de ropa, sensibilización del hurto, alimentación, música, entre otras actividades.

“Es una jornada bellísima donde les estamos diciendo que también nos interesan, que forman parte de nuestra ciudad y que el señor alcalde tiene un programa maravilloso donde les estamos ayudando a salir adelante”, indicó Nora Oyola Cutiva, secretario de Desarrollo Social de Pereira.

 

Destacado

Más de 251 habitantes o en riesgo de calle han hecho parte de los programas de la Alcaldía de Pereira y más de 20, los que han resignificado sus vidas.

 

Pie de foto: Después de ver los logros alcanzados por sus compañeros, se espera que más habitantes de calle en Pereira, hagan parte de los programas institucionales dirigidos a esta población.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -