20.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

Habilitada nómina auxilio económico de beneficiarios Colombia Mayor

Es tendencia

- Advertisement -

Por Mariana Suárez Guarín

Desde la administración del municipio de Dosquebradas se anunció que ya se dio apertura del pago para los adultos mayores, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, la secretaria de este despacho revela los detalles.

“A partir del 17 y hasta el 25 de febrero irá este pago, donde se paga la nómina del mes de enero y a partir del 28 de febrero hasta el 13 de marzo estaremos haciendo el pago de la segunda nómina del año que corresponde al mes de febrero. Los adultos mayores inscritos al programa Colombia Mayor o terceros autorizados, se pueden acercar en los puntos autorizados de Apostar S.A. de Dosquebradas, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., para recibir el pago del subsidio. También se está gestionando que el pago llegue directamente a la casa del adulto mayor beneficiario a través de Apostar, para evitar algunos escenarios de suplantación o fraude en el cobro del subsidio y que este si llegue a los beneficiarios. Para esta administración ha sido prioridad que nuestros adultos mayores que lo necesitan reciban este beneficio, que no se queden sin acceder al cobro, por lo cual hemos implementado diferentes estrategias como acercar los puntos de pago directamente a sus casas, pero también buscamos evitar cualquier tipo de fraude ya sea que cuando el adulto mayor halla fallecido la familia no vaya a continuar recibiendo el subsidio o cuando el adulto mayor va a iniciar su proceso y trámite de inscripción validar muy bien los requisitos y en especial verificar que se encuentren viviendo en el municipio de Dosquebradas”, indicó Karen Zape, secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas.

La inscripción

“Los adultos mayores, mujeres y hombres que ya cumplan los requisitos en edad o en asistencia debe llevar fotocopia del Sisbén del municipio donde reside, fotocopia de la cédula, y si tienen alguna historia clínica de alguna patología o en enfermedad que padezcan también lo pueden presentar, estos documentos los llevan a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Desarrollo Social de Dosquebradas, allí se les diligencia el formulario y se presenta ante el Gobierno Nacional, recordemos que muchos adultos mayores están en espera y esto se va aumentando según la apertura de cupos o ampliación de cobertura a nivel nacional y cada vez que un adulto mayor sale del programa por cambio de ciudad, porque ya no cumple el requisito y comienzan a ser cotizantes de salud u otros escenarios que demuestran que la familia tiene esa compañía, entonces entra otro adulto mayor que está en espera”, indicó la funcionaria de Dosquebradas.

 

DATO

Importante

“A la fecha en el municipio de Dosquebradas hay inscritos recibiendo el subsidio 7.901 adultos mayores recibiendo el subsidio de media pensión, recordemos que este subsidio es un auxilio del Gobierno Nacional en articulación con los gobiernos locales, que se entrega de $80.000 mensuales y actualmente se está pagando la nómina de enero y febrero”, confirmó Karen Zape.

En el municipio de Pereira

Por su parte Nora Oyola, secretaria de Desarrollo Social del municipio de Pereira indicó que el equipo de Colombia Mayor de este despacho continúa la labor de búsqueda activa y atención en las oficinas del piso 1 de la Alcaldía de Pereira, para actualización de los datos de los beneficiarios para la oportuna notificación de pago de la nómina cada mes. “Los pagos de Colombia Mayor son muy importantes porque es un recurso que le llega al adulto mayor para cubrir sus necesidades básicas, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira, realizamos búsquedas activas para ubicar a los beneficiarios y que hagan el cobro oportuno, pero muchas veces cambian de dirección y ya no los encontramos. Necesitamos que la comunidad nos ayude a difundir cada mes las fechas de cobro y evitar que sean suspendidos después de 3 meses sin cobrar, esto es un beneficio para toda la población adulta mayor y es deber de todos comunicarles para mitigar el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran”, manifestó Nora Oyola, secretaria de Desarrollo Social de Pereira.

Pago en Pereira

Hasta el 25 de febrero estará disponible la nómina de enero para los 13488 adultos mayores beneficiarios de Colombia Mayor en Pereira. El cobro podrán reclamarlo en los puntos de Apostar de toda la capital risaraldense y en caso de autorizar a un tercero para que cobre este subsidio deberán presentar un poder autorizado ante juez o notario y se verificará que el beneficiario esté registrado en el listado oficial de pagos de Prosperidad Social.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -