14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

¡Gritos, puertas y esquinas!, típica tradición colombiana

Ivanna Fernández

Los protagonistas y homenajeados de esta gran historia son personas que llevan más de 20 años madrugando y expandiendo la información como una cadena distributiva de la que se benefician varias familias, que sin importar los inconvenientes de la lluvia y el sol le cumplen a sus lectores.

Desde hace 15 años, El Diario y Q´Hubo realizan actividades recreativas y de esparcimiento para los voceadores, porque desde antes de que raye el sol, 90 personas se levantan y llevan la prensa hasta la puerta de la casa de los barrios y esquinas del Eje Cafetero y sus alrededores.

En muchas ciudades de Colombia es tradicional escuchar desde muy temprano característicos gritos ¡Lleve el periódico!, ¡El Q´Hubo, el Q´Hubo!, ¡El Diario!, cuando se trae a colación lo anterior, no dudamos en pensar en aquellos voceadores y sus familias que aún se preservan con mucho orgullo en la prensa escrita.

Las grandes labores deben ser premiadas, valoradas y resaltadas, por lo cual, el medio en cabeza del gerente Luis Carlos Ramírez Múnera, les realizó una integración en el Parque Metropolitano del Café en la que participaron 80 voceadores y sus familiares, así como los líderes seccionales de Santa Rosa, Dosquebradas, Centro, Cuba, La Virginia y Cartago, donde compartieron en familia un día diferente y agradable.

La celebración estuvo acompañada por desayuno, almuerzo, refrigerio y una jornada de recreación y deporte en honor a esta gran labor que es considerada, como un oficio diario, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una oportunidad de vida, lo que para muchos es nada, para ellos es la dedicación y disciplina de una vida por más de dos décadas.

La celebración tuvo como fin reconocer el trabajo de los hombres y mujeres que se baten los 365 días del año para entregar el periódico a sus lectores de esquinas, barrios y puertas.

Karem Cataño Parra, directora de Circulación y Mercadeo, comentó que “es un gusto poder continuar con esta tradición que por más de 15 años ha venido liderando el medio en honra a los que cada día llevan la prensa a las comunidades”.

Ellos hacen parte de la familia de El Diario y Q´Hubo. A quienes le apostaron madrugar todos los días, tocar puertas, pararse en las esquinas, batir de lado a lado el periódico y gritar a todo pulmón ¡Lleve el periódico!, hoy les decimos, felicitaciones voceadores por mantener viva esta gran tradición escrita.

Reacciones

Ronald Otálvaro Arias, voceador

comentó que “Llevar el periódico desde muy temprano a las personas, no es una misión fácil, afortunadamente, llevo años de voceador y me ha ido muy bien y este es el día más importante para todos nosotros”.

Luz Adriana Fernández Serna

manifestó que “estoy muy feliz por la integración anual, la disfrutamos al máximo con mis compañeros y para mí es la cita más esperada del año, gracias a todos y especialmente a El Diario y Q´Hubo por regalarnos un día tan inolvidable”

Harol Alejandro Grisales

indicó que “Fue una gran oportunidad, eso es lo que más me gusta del periódico, que nos regalan espacios en familia y resaltan nuestro oficio diario”.

Óscar Andrés Rivas

argumentó que”llevo 12 años como voceador en Cartago- Valle y venir a compartir con los compañeros nos permitió recordar muchas vivencias. Gracias a este oficio que me apasiona y me ha dado la oportunidad de salir adelante y a toda la familia de voceadores del Eje Cafetero que ya son muchos años informando a la gente”

Jhon Cardona

agregó que “este evento yo lo vengo disfrutando desde hace 6 años, no creí que esto me diera la oportunidad de conocer gente, compañeros y amigos, muy agradecido con el Diario y Q´Hubo, hermosa familia que me fuera gustado conocerla antes, ahora, que hago parte de ella, la disfruto mucho más, mil y mil gracias a las todas las personas que hicieron posible este día”.

Patrocinadores

Líderes El Diario y Q´Hubo
Alcaldía de Dosquebradas – Diego Ramos Castaño
Secretaría de Educación Municipal- Ancizar de Jesús Ortiz Quintero
Secretaria de Deportes y Recreación de Pereira – Gustavo Adolfo Rivera
Restaurante Rodizio O’brasileiro -Jorge Vélez
American visas Multiservicios- Andrés Valencia Montaño
Mr pizza- Paula Osorio
Cholaos Max -Alexander Agudelo
La 30 Perros y hamburguesas – Pablo Carmona

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -