26.3 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

Gran acogida del público pereirano en el Festival Gastronómico Internacional

Mariana Suárez Guarín

Con éxito se cumplió en la plaza de Bolívar de Pereira el décimo noveno Festival Gastronómico Internacional, donde los ciudadanos disfrutaron de los exquisitos platos y oferta cultural de la noche.

Este año regresó de manera presencial uno de los eventos más concurridos de las Fiestas de la Cosecha de Pereira, el Festival Gastronómico Internacional, un espacio de encuentro ciudadano liderado por el Museo de Arte de Pereira, en alianza con el sector público y privado. Este año hubo 40 carpas que ofrecieron diversidad de comidas nacionales e internacionales dispuestas a lo largo de la carrera séptima y la calle 20; los comensales disfrutaron de comida española, italiana, mexicana, árabe, peruana, tradicional del pacífico colombiano, diversidad de carnes, tablas de quesos, comida tradicional local como picadas, asados al barril, patacón paisa, comida rápida, lechona, arepas de choclo, chorizo, chunchurria, chicharrón, postres, cerveza artesanal, variedad de vinos, entre otros.

20Este festival también contó con el show de los artistas locales ZagaFlow del género urbano y John y su sonora con una orquesta de 14 artistas, que deleitaron a los comensales con con cumbia, porro, salsa, merengue y bolero. Así mismo el evento central cultural se denominó ‘Planchando el despecho’, un espectáculo musical de plancha y despecho, donde se lucieron los reconocidos actores Majida Issa, Alejandro Martínez, Yolanda Rayo, Juan Felipe Samper, e Ilona en el escenario.

Opiniones

Elkin Larrota, expositor del restaurante Piura y El Canasto
“Estamos muy contentos de reactivarnos en este espacio del festival, y prestos en atender a los ciudadanos con nuestra comida típica tradicional colombiana y comida peruana, esperamos atender al rededor de una 300 a 400 personas en esta noche”.

Cristina Panesso, directora de Escuela Gastronómica de Occidente.
“Estábamos anhelando esta actividad que es para nosotros muy dinámica y que trae a todos los ciudadanos con esta gran oferta gastronómica, después de dos años estamos felices de participar este año nuevamente. En esta oportunidad traemos varios creps, cerdo, pollo con champiñones, pastel de pollo, un menú muy variado para nuestros comensales. Tenemos 110 estudiantes prestos a atender a los ciudadanos”.

Jorge Mario Vélez, propietario del rodizio O’Brasileiro
“Esta es nuestra doceava oportunidad de participar en este evento, traemos nuestro rodizio de carnes, con nuestras ensaladas y bebidas. Somos el restaurante que tiene la capacidad más grande en este espacio, esperamos vender unos mil platos aproximadamente”.

Mario Méndez, comensal.
“Vine con mi pareja a disfrutar de este espacio el cual estábamos necesitando nuevamente, estamos realmente felices de esta re apertura que es muy positiva para la ciudad”.

Álex Marín, comensal.
“Vine a disfrutar con toda mi familia de este festival, donde encontramos mucha variedad de comidas, pero los precios están muy altos. Estamos muy contentos de disfrutar de esta espacio nuevamente”.

Wilson Tabares, comensal.
“Este es un evento muy especial dentro del marco de las fiestas aniversarias de Pereira, vine con mi pareja y estamos disfrutando de esta gran oferta gastronómica tan interesante”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

El alcalde Maya y la gente

Oasis

- Advertisement -