19.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Feria de servicios que trasciende fronteras

El próximo viernes 14 de octubre se llevará a cabo la primera feria de servicios para la población colombiana retornada, familias mixtas y migrantes en Pereira.
La actividad tendrá lugar en la Plaza de Bolívar desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, según anunciaron desde la administración municipal.

El evento es organizado por la Cancillería colombiana a través del Centro de Referenciación y Oportunidad para el Retorno – CRORE en alianza con la Organización Internacional para la Migraciones – OIM; cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, con el fin de seguir trabajando por las garantías y oportunidades para esta población.

¨En Pereira tenemos más de 28 mil migrantes venezolanos y desde el Gobierno de la Ciudad los estamos invitando a la feria de servicios exclusiva para ellos como un espacio para acceso de una variada oferta institucional que brinda garantía de derechos y oportunidades”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político, Ángela María Rubio.

Durante la feria encontrarán orientación sobre la ley para la población colombiana retornada, cobertura educativa a nivel metropolitana, orientación de la ruta de empleabilidad, se hará el Registro Único de Retornados, también estarán todos los programas de prevención y protección integral para la primera infancia, infancia y adolescencia, harán también muestras productivas de ciudadanos migrantes”, puntualizó Rubio Mejía.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -