Familias en Acción en proceso de bancarización

Pereira es una de las 14 ciudades del país, donde los beneficiarios de Familias en Acción, deberán efectuar un proceso de bancarización. Este tramité irá hasta el 18 de junio y se debe llevar a cabo en la oficina del Banco Agrario en la calle 19 nro. 8- 58. La atención en este punto será de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 2:00 p. m. a 4:30 p. m.

Estar bancarizados le permitirá a los beneficiarios, hacer más fácil el cobro de los incentivos y vincularse a procesos de inclusión financiera. Los titulares deben presentar documento de identidad original y fotocopia al 150 %. Se aceptan contraseñas blancas o verdes que deben tener código QR. Es importante indicar que las oficinas tienen la capacidad para atender diariamente a 300 personas con fichas.

Para facilidad en el proceso, los titulares de las 14 ciudades convocadas pueden bancarizarse en cualquiera de ellas. Es decir, si para las fechas de convocatoria un titular de Barranquilla está en Cartagena, puede acercarse al punto de esta última a bancarizarse. Los hogares pueden comunicarse a la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.