Falta poco para el ‘despegue’ del nuevo acceso vial del aeropuerto Matecaña

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, aseguró que “el proyecto de la intersección 30 de Agosto con el aeropuerto Matecaña tiene 2 componentes importantes. El primero de ellos es que a lo largo de 320 metros se va a deprimir la Av. 30 de Agosto. El segundo es que a la altura de la Av. Se van a construir 2 puentes, uno de acceso y otro de salida del aeródromo”.

Es importante recalcar que en este proyecto, necesario para mejorar la competitividad aérea en la región, se invertirán alrededor de $ 23.000 millones, recursos que en su gran mayoría colocará el Invías tras las gestiones realizadas por las administraciones municipal y departamental.

 

Beneficios

Esta obra también contribuirá a la reactivación económica de Pereira, ya que con la misma se espera generar un importante número de empleos.

Según señaló el Gerente, este nuevo acceso vial beneficiará a las personas del occidente de la capital risaraldense, así como otros municipios de Risaralda, Caldas y norte del Valle del Cauca, quienes actualmente deben ir hasta el sector de Maraya para tomar la Av. 30 de Agosto en sentido Pereira- Cerritos.

En los últimos años el aeropuerto Matecaña ha movilizado alrededor del 70 % de los pasajeros que llegan al Eje Cafetero, de allí la importancia de generar este nuevo acceso vial.

Hay que recordar que dentro del proceso de modernización del aeródromo risaraldense, también se efectuarán importantes obras viales como la segunda calzada desde Nacederos hasta el cementerio Prados de Paz, donde se construyó una glorieta. También se edificó un viaducto para acceder al segundo piso del nuevo edificio de pasajeros.

La recomendación para los conductores que transita por la Av.30 de Agosto, una vez inicien los cierres de los carriles, es tomar vías alternas como la Av. Las Américas (más conocida como Av. Sur) o la variante La Romelia- El Pollo.

 

Pie de foto: Así quedaría la intersección vial que se construiría en la Av. 30 de Agosto que permitiría ingresar más fácilmente al aeropuerto Matecaña.

Compartir