15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Falta mayor intervención en varias zonas del centro y más sentido de pertenencia en la ciudad

Mariana Suárez Guarín

En pleno centro de la capital risaraldense lamentablemente existen algunos espacios públicos donde se evidencia el abandono, con olores fétidos, basuras y donde se desdibuja la idea de un espacio seguro, de libre tránsito y encuentro ciudadano.

Algunas zonas del centro de Pereira se encuentran en estado de abandono y asediadas por basuras, se han convertido en sitios para el consumo de estupefacientes, los indigentes también se apropian de estos lugares dejándolos intransitables, por los malos olores que generan sus cambuches y baños improvisados donde hacen sus necesidades fisiológicas, en donde se supone que es un espacio efectivo para la libre movilidad de los ciudadanos y transeúntes. Un caso puntual está en la calle 20 N° 12-31 (donde funcionaba la sede de Unificación Conservadora, que siguió siendo sede del partido hasta hace unos dos años) y el predio contiguo que según las fuentes consultadas no tiene doliente. José Alirio Carvajal, integrante de la Agremiación Rafael Núñez Núñez, brinda los detalles de la situación en este punto. “Tenemos varias situaciones en este sector, la primera es que en el predio aledaño se presentan casos de robo y desvalijan las rejas de la fachada en repetidas oportunidades, allí no hay con quien hablar, no hay doliente, los habitantes de calle volvieron el andén como vividero, apropiándose de este lugar, dejándolo en pésimas condiciones de salubridad e intransitable, y así mismo se ha vuelto un sitio de consumo constante de estupefacientes. A eso le sumamos que al frente del predio ubicado en la calle 20 N° 12-31, desde hace aproximadamente cuatro meses o más, vinieron funcionarios de la empresa de Aguas y Aguas a instalar unos contadores nuevos, por lo cual hicieron un agujero en la vía y lo dejaron así destapado. Lo otro es que este sector es muy inseguro, hacen falta más luminarias, después de las 5:00 p.m. se vuelve muy oscuro el sector lo que se presta para atracos, tanto para los transeúntes como para los vehículos que dejan allí estacionados. Esperamos que los entes encargados tomen cartas en este asunto”.

Hay más …
Otros lugares donde visualmente se refleja, desorden, suciedad, abandono y la falta de cuidado de estos espacios son:

Carrera cuarta con calle 20, contigua a la Alianza Francesa.

Cra. sexta entre calles 21 y 22 contigua al Concejo Municipal de Pereira, en algunas fachadas con composiciones pictóricas poco agradables a la vista, que generan un mal aspecto al sector.

Uno de los vagones del antiguo ferrocarril de Pereira, ubicado en cercanías a la Terminal de Transportes, cargado de grafitis poco agradables, elemento que debería ser decorativo para recibir a los turistas que llegan por esa vía a la capital risaraldense.

Calle 23 con carrera 11, colchones viejos y otras basuras que dejan un mal aspecto a los transeúntes del sector.

 

Artículo anteriorViven del día a día, lo perdieron todo
Artículo siguienteLa embajadora

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -