20.4 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Falla en el Megacable generó temor a los usuarios

Es tendencia

- Advertisement -

Momentos de miedo vivieron varias personas que se encontraban utilizando el Megacable, después de que este presentará fallas que llevaron a la suspensión del servicio. Los pasajeros fueron evacuados a las estaciones más cercanas.
La situación fue solucionada y se reanudó el servicio. La emergencia no dejó lesionados, pero sí zozobra entre los usuarios.
En entrevista con El Diario, el gerente de este sistema, Darío Acosta, señaló que “en los 10 meses que lleva operando el cable aéreo de Pereira, se han registrado dos impases con paradas prolongadas. La primera fue por una afectación por condiciones climáticas y la segunda (ayer) fue por un inconveniente en el computador madre que es el encargado de que el cable avance entre las 4 estaciones y las 21 pilonas que tiene el sistema”.
Hay que tener en cuenta que el Megacable fue construido por la empresa francesa Poma, quienes durante 5 años brindan apoyo técnico a la operación del cable aéreo en la ciudad y fueron quienes hicieron los arreglos correspondientes para que este sistema volviera a operar tras cerca de una hora de suspensión de las operaciones.
Aunque el incidente no dejó personas lesionadas, los usuarios sí reclamaron que no hubo información oportuna sobre las causas de la suspensión del servicio durante el tiempo que estuvieron en el aire al interior de las cabinas.
No es la primera vez que se presentan inconvenientes en uno de estos sistema en el país. El año pasado se registró un impase en el cable de San Sebastián de Palmitas en Medellín. En este caso, a diferencia de lo sucedido en Pereira, fue necesario sacar a las personas de la cabina mientras esta se encontraba suspendida en el aire.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Marlon apagó su sonrisa

Una ventana al futuro

Conmemoración

- Advertisement -