Fachadas campesinas embellecerán a Pereira

Se puso en marcha la estrategia “Fachadas campesinas”, a través de la cual se busca embellecer varias viviendas del sector rural y así potencializar el Paisaje Cultural Cafetero (PPC) y el turismo en la capital risaraldense.

Los corregimientos de Arabia y Altagracia serán los pioneros de una apuesta que busca embellecer el corredor turístico de la ciudad que cada vez es más visitado por personas de varias ciudades colombianas, inclusive de otros países.

Alrededor de $ 100 millones serán invertidos en un proyecto de cara al dinamismo económico en el sector rural y apoyo a los microempresarios y emprendedores del municipio, el cual se encargará de resaltar en cada fachada artística, la flora y la fauna, así como el sentir y la idiosincrasia de los que han construido a pulso a Pereira.

En su primera fase se esperan intervenir 18 fachadas en el corregimiento de Arabia, escuelas y elementos arquitectónicos típicos y emblemáticos del sector.

En Altagracia, esta estrategia busca impactar al menos 21 fachadas, dentro de lo que se ha definido como una intervención integral y a lo que se suma la puesta en marcha de la torre Mirador Turístico de Altagracia (ver foto) y las titulaciones, este último un proceso legal ejecutado por los funcionarios de la Secretaría de Vivienda, en cabeza de su representante Carlos Andrés Hernández, encaminado al mejoramiento integral de los barrios y sus comunidades.

Compartir