14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Éxodo ‘santo’ desde Pereira

Es tendencia

- Advertisement -

Continúa el éxodo de personas durante la Semana Santa. El Eje Cafetero es uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales e internacionales y así se evidenció en la terminal de transportes, en las vías del departamento y en el Aeropuerto Internacional Matecaña.

En entrevista con El Diario, el gerente de la terminal terrestre de la capital risaraldense, Héctor Artunduaga, aseguró que alrededor de 20.000 personas llegaron a este establecimiento, muchos con la idea de quedarse en la ciudad y otros haciendo conexión con otros municipios del Eje Cafetero y Chocó.

Datos del Ministerio de Transporte, ayer se movilizaron por las terminales terrestres del país 443.000 pasajeros, siendo la de Pereira una de las que tuvo mayor movimiento de personas.

 

Seguridad
Teniendo en cuenta que en estos días santos se espera un importante movimiento de pasajeros, especialmente el próximo domingo que termina la Semana Mayor, hay varias recomendaciones para los viajeros.

Por ejemplo, se pide a los viajeros que por su seguridad aborden el bus en el Terminal de Transportes y evitar utilizar vehículos de transporte terrestre informal porque hacer uso de vehículos no autorizados, puede llevarlo a un viaje sin regreso. Además, absténgase de recibir alimentos o bebidas de personas extrañas.

Los usuarios deben estar pendientes su equipaje y objetos personales en la sala de espera y en los vehículos, y si conoce de alguna irregularidad o personas sospechosas, informar a la estación de Policía del Terminal de Transportes.

Así mismo, se sugiere llegar al menos 20 minutos antes de la hora de salida del bus y si va a viajar con animales de compañía, llevarlos en su guacal. Como medida de bioseguridad, es importante que los pasajeros usen siempre el tapabocas al interior del vehículo y llevar alcohol o gel antibacterial.

Es importante recordar que la terminal de transportes de Pereira cuenta con 120 cámaras de seguridad, las cuales hacen parte del circuito cerrado de televisión, para prevenir sucesos que puedan afectar las actividades rutinarias.

En las instalaciones hay presencia del cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el Gaula Militar y de la Policía y se ha llegado a un acuerdo con cada una de las 35 empresas que prestan el servicio, para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el viaje.
Aunque las cifras siguen bajas en el país, en la Terminal de Pereira se están desinfectando las maletas, los vehículos y se ha proporcionado tranquilidad y seguridad para los usuarios.

“Todos los conductores que salen de la ciudad deben realizar la prueba de alcolimetría y los vehículos deben contar con todos lo documentos en orden como la revisión técnico y mecánica y las pólizas”, acotó el gerente.

 

Destacado I

Ayer se movilizaron por los aeropuertos del país, alrededor de 1.437.000 pasajeros, que comparado con los 683.314 que se registraron en 2021, representó un incremento del 110%.

 

Destacado II

Alrededor de 942.000 vehículos se movilizaron en las diferentes vías del país, miles de ellos por los corredores viales de Risaralda.

 

Pie de foto: n Así lucían ayer las taquillas y las salas de espera de la terminal de transportes de Pereira. n Familias enteras salieron ayer por la terminal de transportes de la capital risaraldense, con el propósito de disfrutar de los días santos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -