25.4 C
Pereira
viernes, junio 24, 2022

Esta semana se arreglarían los semáforos

Es tendencia

- Advertisement -

Los repuestos para arreglar estos elementos vitales para la movilidad y la seguridad vial, ya llegaron a Colombia provenientes de Dinamarca. Esta semana llegarían a Pereira y ahí comenzaría la reparación de los semáforos.

Así lo manifestó en entrevista con El Diario, Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad, quien señaló que estos elementos registran averías producto de las tormentas eléctricas que son recurrentes en la capital risaraldense, pero sobretodo porque los habitantes de calle están hurtando los cables de los semáforos.

El funcionario aseguró que el Instituto mantiene un stock (reserva) de repuestos para los elementos mencionados, sin embargo, la contingencia este año ha sido tan significativa, que estos se agotaron y por eso tocó pedirlos al país mencionado.

El daño de varios semáforos ha generado un sinnúmero de quejas y denuncias ciudadanas, ya que en algunas zonas de la ciudad, estos elementos son los que permiten cruzar la calle más seguros en el caso de los peatones y especialmente sirven para controlar el tráfico vehicular.

Los cables de los semáforos no son el único objeto que hurtan los habitantes de calle, también ocurre con la infraestructura de servicios públicos como el de energía eléctrica y con el acueducto donde uno de los elementos más robados son los contadores.

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias ya seria hora de intalar un semaforo para los peatones en la cra 4 calle 20, mucho trafico vehicular en este sitio y los peatones no logran visualizar una luz para lograr pasar la via. y se pone en peligro la vida del peaton gracias.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -