Escritores pereiranos homenajeados en la Semana del Idioma

Con una programación de conversatorios, talleres, cine foro, concierto y exposición de fotografía, que se extenderá desde el 19 hasta el 23 de abril, la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal conmemorará el Día del Idioma.

 

La programación lleva como título ‘El camino de La Chambrana’. Los talleres y la exposición se llevarán a cabo de manera presencial, conservando las medidas de bioseguridad y las demás actividades se emitirán en vivo, a través de la Fanpage @secretaria.culturadepereira.

 

“Con la programación de la Semana del Idioma queremos hacer un especial reconocimiento a los autores pereiranos y, al mismo tiempo, despertar el interés de la ciudadanía en sus textos.

 

En esta semana daremos inicio a una estrategia de circulación y de intercambio de nuestros escritores con la comunidad educativa de la ciudad, esperando motivar en ella la lectura y trabajo académico a partir de la colección La Chambrana, así como incentivar la escritura en los jóvenes, posibilitándoles conocer de primera mano la experiencia de creación de estos autores”, dijo la secretaria de Cultura, Luz Stella Gil Giraldo.

Esta estrategia de circulación hace parte del proyecto ‘El camino de La Chambrana’, que se llevará a cabo gracias al Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega 2020, otorgado por el Ministerio de Cultura a la Secretaría de Cultura y a su Biblioteca por sus iniciativas de promoción de la lectura en el marco de la pandemia.

 

DATO

Los talleres se llevarán a cabo de manera presencial, con inscripción previa. La exposición se realizará por grupos de máximo 10 personas, conservando en ambos casos todas las medidas de bioseguridad. Participarán alrededor de 30 escritores de la ciudad.

 

Compartir