26.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Equinos en Caimalito esperan su merecida jubilación

Esto mismo es lo que se busca en el corregimiento Caimalito de Pereira, donde todavía hay alrededor de 19 vehículos de tracción animal operando, esto significa que hay cerca de 19 caballos y mulas que siguen teniendo que jalonar pesadas cargas.

Desde la Gobernación y la Alcaldía de Pereira, ya se viene adelantando las acciones para hacer el reemplazo de las carretillas por motocarros y jubilar a estos valientes equinos.

Los animales utilizados para esta tarea no solo tienen el martirio de las pesadas cargas, también laboran bajo un incesante calor que dificulta aún más la tarea diaria de estos equinos.

El cambio de las carretillas por motocarros es un proceso que se viene adelantando en municipios del país, en Risaralda ya lo hicieron Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, entre otros.

Una vez los carretilleros reciben los motocarros, los equinos son entregados a Crines para su valoración veterinaria y sus respectivos cuidados, para posteriormente ser puestos en un proceso de adopción por medio del cual les encuentran un hogar y así tener un mejor futuro.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -