Entregan planes de datos para que no se detenga el estudio

Con el propósito de mitigar está problemática en Pereira, la Alcaldía municipal a través de la Secretaría de Educación, llevó a cabo la primera entrega de planes de datos a estudiantes de instituciones educativas oficiales, en un proyecto que busca fortalecer la educación virtual durante el periodo de emergencia sanitaria.

La meta de la administración municipal es entregar 4000 de estos planes, los cuales constan de 5 gigabites de navegación, con acceso ilimitado a servicios como WhatsApp, correo electrónico, Teams y con 200 minutos a todo destino, 100 mensajes de texto y voz ilimitada entre las líneas adscritas a la Secretaría de Educación.

En otros municipios del departamento, como es el caso de Dosquebradas, también se ha efectuado un trabajo similar, además de la instalación de antenas que permitan tener una mejor y mayor cobertura de internet.

En la capital risaraldense, las sim cards serán distribuidas en todas las instituciones educativas púbicas. Carlos Maya, alcalde de Pereira, manifestó que “en materia de educación no hay ningún dilema que resolver, la educación es la manera de cambiar la vida de las personas, de transformarla, y con virtualidad o sin virtualidad necesitamos que los niños, niñas y adolescentes estén en la escuela y en los colegios mejorando sus conocimientos, sus capacidades y habilidades”. En la primera entrega los beneficiarios fueron 50 estudiantes de diferentes grados de la Escuela Normal Superior y El Jardín Risaralda, priorizados en medio de esta pandemia. También la gestora Social, Ángela Aguirre, entregó a los estudiantes de la Escuela Normal Superior, bolsos fabricados con material extraído de pendones y vallas para su aprovechamiento, los cuales contenían kits escolares, tapabocas y kits de lavado de dientes.

Compartir