19.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Entregan implementación deportiva a ligas en Risaralda

Dotar de elementos deportivos a los deportistas en el departamento, es esencial para ayudar al desarrollo de futuros campeones. Por eso de la Gobernación se viene efectuando entrega de diferentes implementos.

Por ejemplo, Bádminton, deporte que es potencia a nivel nacional fue el primero en recibir la dotación deportiva, una dotación de $ 75.000.000 con elementos de alto nivel competitivo para que los deportistas de esta disciplina sigan posicionándose como los mejores del país.

Desde equipos de alta tecnología para entrenamientos hasta raquetas, volantes y zapatos especializados en deporte, se entregaron a esta liga.

“Muy contentos porque es una implementación especializada, que es específica y cumple con las características técnicas para nuestros deportistas. Aprovechamos también para adquirir tecnología de punta la evaluación y el control de nuestros deportistas, equipamiento de gimnasio, y elementos propios como raquetas, calzado y volante. Es una implementación muy completa”, compartió William Gutiérrez entrenador contrato por la Gobernación de Risaralda.

Un año pre-juegos nacionales donde las ligas están teniendo todo lo necesario para complementar sus procesos deportivos, y hasta fijar un camino de sus atletas más jóvenes de cara a los que serán las justas del futuro.

En este cierre de año la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura concluye con la celebración de cuatro proyectos con las ligas, cada uno generándoles un contrato de apoyo con el fin que estas dinamicen su ejercicio alrededor del deporte formativo y del deporte de altos logros.

“Quiero agradecer a la Gobernación de Risaralda, al secretario departamental de deportes porque no han estado ayudando desde diferentes aspectos. Lo último es la inversión para comprar dotación especializada, esto contribuirá a que nuestros deportistas se encuentren en óptimas condiciones para desarrollar las distintas competencias”, añadió Luis Sepúlveda, representante de las ligas, ante el Comité Departamental de juegos.

“Es un trabajo que se está haciendo en equipo, es un aporte y apoyo para nuestro deporte risaraldense, a través de nuestro secretario Luis Duque. Esperamos que siga creyendo, confiando en nuestros deportistas, en aquellas que están surgiendo y que están llenándonos de alegría en cada momento, porque vale la pena. Vale la pena cada peso que se invierte”, finalizó William Gutiérrez.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -