20.5 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

En Villa Santana Las emergencias no dan espera ¿cómo va la estación de Bomberos?

Ivanna Fernández

El pasado martes en la noche se presentó un incendio en el sector de Villa Santana, una vivienda terminó consumida por las llamas.

En videos difundidos en las redes sociales, se evidenció la magnitud de la emergencia, en cuestión de minutos desapareció la humilde vivienda, cuando llegó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira ya no había nada que salvar de allí, y el trabajo se centró en evitar que el fuego se propagara a otras casas. Afortunadamente en el incendio no se presentaron heridos ni víctimas mortales.

La vivienda era habitada por un adulto mayor identificado como Héctor Vargas, y sus animales, quien relató a El Diario que había dejado haciendo una agua de panela y salió a buscar un pan para comer y cuando regresó vio a varios vecinos intentando controlar las llamas, ya que Bomberos se demoró en llegar.

La Dirección de Gestión del Riesgo, a través de un informe preliminar indicó que: » Al adulto mayor se le gestionó un autoalbergue, por lo que un vecino lo va a apoyar y le brindará posada mientras se remite a la Secretaría de Desarrollo Social para ingresarlo al centro de protección. Los animales fueron enviados para el Bioparque Ukumarí».

Con esta emergencia y teniendo en cuenta el cierre por las obras que se adelantan en la vía que conecta Villa Santana con Keneddy, queda demostrado que este importante sector requiere lo más pronto posible una estación de bomberos en funcionamiento, ya que el tiempo de reacción ante un incendio es alto para lo que debe ser en estos casos, teniendo en cuenta que los bomberos vienen desde la estación de Pereira y además deben dar la vuelta por Canceles, que por estos días es un embudo total.

¿Cómo va la construcción de la estación de Bomberos?

Cabe recordar que se viene ejecutando una obra en el sector de Las Brisas, proyecto estratégico que beneficiará a la comunidad en caso de incendios, deslizamientos de tierra e inundaciones.

Este medio visitó el lugar donde se adelantan los trabajos y se pudo evidenciar que las labores avanzan, pero aún con mucho por delante por hacer. Además hasta el cierre de esta edición esperamos respuesta de la Secretaría de Infraestructura para conocer para cuándo está prevista la entrega de la obra.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -