En Santa Clara ‘rezan’ por la llegada del agua

Aunque algunas etapas de la urbanización Santa Clara no tienen ni 2 años de construidas, los habitantes tienen varios problemas, uno de ellos es la falta de agua durante los fines de semana.

Según manifiestan los residentes de este conjunto cerrado, los domingos y lunes festivos no reciben ni una sola gota de agua y aunque la situación ha sido puesta conocimiento de la empresa constructora y Aguas y Aguas, hasta el momento no se ha solucionado el inconveniente.

Recientemente esta problemática fue socializada en el Concejo Municipal, donde el gerente de Aguas y Aguas, Leandro Jaramillo, aseguró que esta semana se efectuará una reunión con la comunidad de Santa Clara, para buscar darle situación a la falta de agua.

Según Jeison Díaz, habitante de la urbanización, esta problemática se viene presentando desde el primer día que se mudaron a los apartamentos y aunque han solicitado en múltiples ocasiones que se de una solución de fondo, inclusive recurriendo a los organismos de control, todavía la ausencia del líquido vital es notoria.

Otros problemas
A través de El Diario se denunciaron varias problemáticas en la infraestructura física de algunas torres en el proyecto Santa Clara. Malos acabados, humedades, caída de elementos de las terrazas, entre otras, hacían parte de las quejas de los habitantes del lugar.

A pesar de que algunas han sido resueltas, inclusive personal de la constructora hace presencia continua en el lugar, todavía hay otras que prosiguen, situación que tiene preocupados a los habitantes de la zona.

Una de las denuncias graves tiene que ver con el diseño en algunas torres, porque al no contar con elementos para la evacuación del agua, ni para evitar que esta ingrese a las zonas comunes como las escaleras, el líquido ingresa a las viviendas causando daños en la ropa y generando humedades que también pueden llevar a problemas de salud, especialmente en lo relacionado a enfermedades respiratorias.

Vía
Una de las peticiones de los habitantes de este conjunto cerrado, es la pavimentación o al menos el mejoramiento de la vía de acceso.

El corredor vial presenta graves afectaciones especialmente en época de lluvias, más teniendo en cuenta que al lugar ingresa una ruta alimentadora de Megabús.

En los últimos meses el deterioró de la vía se ha incrementado, ya que hay construcciones que se están desarrollando en la zona, por lo que el paso de vehículos pesados con materiales, hace que el estado de la vía desmejoré más.

Compartir