23.4 C
Pereira
viernes, julio 1, 2022

En Risaralda preocupan las muertes por Covid

Es tendencia

- Advertisement -

 

Las muertes por covid continúan arrojando cifras preocupantes para Risaralda, y aunque se han venido tomando medidas al respecto para contener el aumento de casos, los resultados indican que a la fecha se tiene un total de 1309 personas fallecidas a causa de este virus con una letalidad de un 2.4 %.

 

En los diferentes municipios han ido variando las cifras y aunque son números que no indican un margen elevado a nivel nacional, en el Eje Cafetero si se podría estar categorizando como una alza durante las últimos semanas a causa del tercer pico de contagios.

 

Entre los municipios que se han presentado mayor número de casos por covid-19 se encuentra la capital Pereira y los municipios aledaños como lo son Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal los cuales a la fecha reportan más de 400 muertes.

 

“En la última semana se presentaron 40 fallecidos, 2531 personas contagiadas y cerramos la semana y la abrimos con un 89% de ocupación de unidad de cuidado intensivo, está en las manos de cada uno de nosotros como siempre se los he dicho, romper las cadenas de contagio y eso significa quedarnos en las casas, ni siquiera tener reuniones familiares pero eso a veces la gente no entiende” indicó Sandra Gómez, directora de Salud Pública de Risaralda.

 

Fallecimientos por Covid-19 en Risaralda

 

Pereira826
Dosquebradas255
Santa Rosa de Cabal97
La Virginia48
Marsella11
Balboa4
La Celia8
Santuario5
Apía10
Belén de Umbría15
Guática1
Quinchía20
Mistrató7
Pueblo Rico2
TOTAL1309

 

Medidas

Hay que recordar que los alcaldes de cada municipio tomaron a partir del fin de semana pasado medidas inmediatas para disminuir el riesgo de nuevos contagios luego de que la ocupación de UCI en el departamento superara el 90%, luego de seguir las orientaciones definidas por el gobierno nacional, se reitera que deben cumplirse las siguientes regulaciones.

 

  • Medidas de pico y cédula, restricciones nocturnas a la movilidad entre las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
  • No autorizar los eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.
  • Y demás restricciones adoptadas por el gobierno nacional.

 

Con estas medidas que se vienen implementando se espera contrarrestar el incremento de personas contagiadas y que se continúen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -