En proyecto el puente San José II

El puente peatonal más utilizado en Pereira es el que conecta la Plaza Cívica Ciudad Victoria con el sector de San José. Miles de personas cruzan por este espacio peatonal a diario, sin tener que cruzarse por la avenida Ferrocarril que es una de las vías más transitadas de la ciudad.

Con el propósito de continuar conectando la zona céntrica con la parte oriental, desde la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira (EDUP) tienen en fase II, un proyecto para la construcción de un nuevo puente peatonal.

La obra conectaría específicamente la Gobernación de Risaralda y el parque Olaya Herrera con el sector de San José y la avenida Circunvalar.

En entrevista con El Diario, Andrés Sáenz Taborda, gerente de la EDUP, manifestó que “hemos recibido solicitudes para poder explorar algunas intervenciones urbanas relevantes e importantes, precisamente uno de esos proyectos es la construcción del puente San José II. Creó que este proyecto lo ha requerido la ciudad durante mucho tiempo y nosotros desde la EDUP, hemos empezado a socializarlo con la administración municipal de Pereira, con la Gobernación de Risaralda y con algunos actores internacionales como el Centro de Fomento Andino, para poder darle fuerza a esta iniciativa”.

Seria un puente de carácter peatonal, pero que también contaría con una ciclorruta, para continuar incentivando el uso de medios de transportes alternativos.
Además del aspecto de movilidad sostenible, el puente tendría una connotación paisajística, ya que contaría con una especie de materas que adornarían este corredor peatonal y ciclístico.

El Gerente de la EDUP señaló que “sería un puente con una connotación arquitectónica y urbanística muy relevante. Creó que desde la EDUP hemos enfocado unos proyectos que nos permiten, precisamente vislumbrar cuáles han sido las necesidades de la ciudadanía”.

Fragmentación
La zona de San José ha tenido mucha importancia en la historia de Pereira, sin embargo, en la actualidad presenta varias problemáticas.

“Sabemos que la zona de San José está para renovación, pero no se ha podido un poco por la fragmentación urbana que presenta con la calle 17”, acotó Sáenz Taborda ante el Concejo Municipal.

Hay que tener en cuenta que a la zona de San José no llega el transporte masivo (Megabús), ni tampoco llegaría directamente el Megacable. Ambos medios de transporte tendrían estación en el parque Olaya Herrera y por eso la construcción de este nuevo puente es vital, para que los usuarios puedan llegar hasta la zona mencionado a pie.

Destacado

Aunque el proyecto puente San José II apenas está en fase II, es decir falta llevarlo a fase de detalle, se estima que la construcción del mismo estaría alrededor de los $ 1800 millones.

Compartir

2 comentarios en “En proyecto el puente San José II”

  1. OJALA NO SEA OTRA MENTIRA DEL ALCALDE COMO CON SU PROGRAMA A TAPAR HUECOS Q SOLO TAPO LOS DE LA CUADRA DE LA CASA DE EL Y YA

Los comentarios están cerrados.