En Portal de la Villa esperan decisión de la Alcaldía

Aunque la Previsora Seguros confirmó la cobertura de la póliza de este conjunto cerrado, que se vio afectado por el deslizamiento del pasado 11 de junio, esta cubre desde la manzana 1 hasta la 10, dejando por fuera la manzana 11 y dos locales que están al ingreso al conjunto.

Ante este panorama, desde la administración de Portal de la Villa están a la espera de que la Alcaldía de Pereira entregue un acto administrativo, tal como se comprometió con los propietarios de la viviendas del conjunto cerrado, para que de esta forma la aseguradora mencionada pueda incluir la manzana 11 y los locales comerciales, dentro de la cobertura de la póliza.

La petición
En entrevista con El Diario, Carlos Alberto Duque, administrador del conjunto residencial cerrado Portal de la Villa, manifestó que “la situación parecía tener una solución, por lo menos expedita, y es que a través de la intermediación de la Alcaldía de Pereira se sacara, lo más pronto posible, un acto administrativo para que la cobertura se pudiera extender a la manzana 11. La Alcaldía se comprometió con los habitantes a hacer dicho trámite. Desafortunadamente eso no lo dijeron en agosto, es decir pasó septiembre y octubre cuando tuvimos Asamblea General de Propietarios y allí nos dijeron que después del 5 de octubre salía el acto administrativo, pero el 22 de dicho mes descubrimos que en la Secretaría Jurídica de la Alcaldía no tenían conocimiento del nombrado acto administrativo”.

Tienen confianza
A pesar de este retraso, el Administrador señaló que tiene confianza que esta misma semana salga dicho acto administrativo, ya que en reuniones con la Dirección de Gestión del Riesgo de la ciudad conoció el documento mencionado, al que solo le faltaría sumarle un anexo para que sea realidad.

La manzana 11 cuenta con 15 viviendas, por lo que si la cobertura no se extiende hasta dicha manzana, serán 15 las familias que no podrán habitar sus viviendas y tampoco recibir recursos por parte de la aseguradora, además de los propietarios de los locales que están a la entrada.

Compartir