26.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

En pocos días empezará a funcionar un comedor comunitario en Laureles II

Es tendencia

- Advertisement -

Para evitar que esto siga ocurriendo en la ciudad, el mes pasado integrantes de Primera Línea de la capital risaraldense y la Alcaldía firmaron unos acuerdos, entre los que se incluía la adecuación y puesta en funcionamiento de un comedor comunitario.

En los próximos días este compromiso se hará realidad. En entrevista con El Diario, Nora Oyola, secretaria de Desarrollo Social de Pereira, aseguró que “el 15 de septiembre, sí nada extraordinario ocurre, entrará en funcionamiento el comedor comunitario que quedará ubicado en Laureles II en la Ciudadela Cuba. Serán los mismos jóvenes de Primera Línea los que dirán quienes recibirán la alimentación en este comedor”.

Inicialmente serán beneficiados de 90 personas entre madres gestantes, niños, niñas, y adultos mayores, contemplados como población vulnerable.

Con el propósito de que este comedor funcione de la mejor manera, la Alcaldía de Pereira abrirá un proceso público para la selección del operador. Desde la administración municipal anunciaron que ya están listos los estudios previos, y serán publicados en búsqueda de la transparencia y la postulación de múltiples oferentes, para quienes el requisito indispensable será garantizar la entrega de las raciones estipuladas y las condiciones nutricionales establecidas en los pliegos.

 

Sisbén

Otro de los compromisos con la Primera Línea, fue avanzar en la sisbenización de los jóvenes. Por los diferentes barrios de la ciudad, se vienen efectuando jornadas de pre-registro y atención de consultas.

La comunidad recibe asesoría personalizada, expresa su caso y con el apoyo de los profesionales del Sisbén, hacen el debido proceso para cada caso.

“Se trata de una labor que da una mayor confiabilidad en el registro de la información y permite que se avance ágilmente sin reprocesos para los usuarios” comentó Claudia Idárraga, coordinadora Sisbén de Pereira.

 

Pie de foto: El comedor comunitario quedará ubicado en Laureles II, ya que este fue el punto seleccionado por los jóvenes de Primera Línea, teniendo en cuenta que allí empezaron y finalizaron varias de las manifestaciones del paro nacional

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -