21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

En Pereira se realizará el Congreso de Actores de la Movilidad 2019

Es tendencia

- Advertisement -

Con el fin de discutir los nuevos desafíos de la movilidad, impulsar una política pública general y analizar las nuevas tecnologías que giran en este entorno, el Área Metropolitana Centro Occidente y Fundasuperior, promueven el Congreso de Actores de la Movilidad 2019 “Hacia la gestión integral de la Movilidad y la Seguridad Vial de los Distritos, Áreas Metropolitanas y municipios de nuestro país”.

Se realizará en el Hotel Sonesta y Centro de Convenciones (km 7 vía Cerritos), los días 18 y 19 de julio, donde contaremos con la presencia de la Ministra del Transporte, Ángela María Orozco; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota; el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, y el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo.

“La Movilidad y la Seguridad vial están entre los principales problemas contemporáneo por su alto impacto en la salud, la calidad de vida, el desarrollo económico y social de los habitantes. En Colombia, mueren al día una media de 19 personas en incidentes viales. Por eso queremos que este sea un espacio para promover reformas a las bases normativas y conocer experiencias exitosas, además de generar acercamientos con los diferentes actores de los sectores de tránsito y transporte del país”, señaló el director del Área Metropolitana, Herman Calvo Pulgarín.

Algunas temáticas que están dentro de la agenda son: Movilidad y seguridad vial como política pública, Regulaciones y problemas específicos de la movilidad – seguridad vial, Regulaciones y problemas dentro de los centros de apoyo de los organismos de tránsito y Retos,  Nuevas alternativas de movilidad y horizontes de la movilidad y seguridad vial en Colombia.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -