17.3 C
Pereira
miércoles, septiembre 28, 2022

En Pereira se mantiene la desconfianza con diferentes grupos poblacionales

Este fue uno de los resultados de la más reciente encuesta pulso social del DANE.

Pero este no es el único grupo poblacional del que tienen recelo los residentes en la capital risaraldense, Dosquebradas y La Virginia. La encuesta también evidenció que solo el 2 % confía totalmente en los desconocidos, mientras que el 73,6 % desconfía totalmente.

Las personas de otras nacionalidades también ‘sienten’ la indiferencia de los habitantes del área metropolitana de Pereira, ya que solo el 2,2 % cree completamente en esta población, mientras que 1 de cada 2 consultados dijo no tener nada de confianza en ellos.

Es importante señalar que en Colombia, la población extranjera esta conformada en su gran mayoría por venezolanos.

 

En ellos sí confían

A diferencia de lo que ocurrió con los vecinos, desconocidos y las personas de otras nacionalidades, los residentes de la Perla del Otún, el Municipio Industrial y el Puerto Dulce, desconfían poco de los científicos. Y es que solo el 7,7 % de los encuestados dijo no creer nada en estos profesionales, mientras que el 20,7 % da credibilidad total a estos expertos.

1 de cada 2 personas en el área metropolitana de Pereira, confía completamente en los médicos y enfermeras, reconociendo de esta manera el arduo trabajo que han tenido que afrontar estos profesionales en medio de una pandemia sin precedentes. Solo el 2,3 % dijo desconfiar totalmente en el talento humano en salud.

 

Pie de foto: En Pereira muchas personas consideran que sus conciudadanos no cumplen con las normas de bioseguridad para hacerle frente al Covid.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Conexiones Risaralda (I)

Oasis

- Advertisement -