17.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

En Pereira se creó el primer Colegio Nacional de Abogados de Colombia

El Colegio que operará en todo el país, trabajará en 4 frentes como son: Análisis financieros, la viabilidad jurídica, el modelo organizacional y el sistema de operación.

En la creación y conformación del Colegio, Areandina jugó un papel fundamental. El decano de Derecho de esta institución de educación superior, Carlos Eduardo Saraza Gómez, manifestó que “para nosotros como Universidad, fue muy importante haber propiciado este espacio porque hicimos posible un hecho histórico para el país, pues la intención de constituir un colegio nacional no tenía ningún precedente en la historia del derecho en Colombia. Esto es muy positivo no solo por lo que eso implica para la profesión, la sociedad y la justicia, sino también lo que implica para Areandina por haber sido sede de este hito importante en el mundo de la abogacía en Colombia”.

Con la creación del Colegio se busca contribuir a la promoción y la defensa de los profesionales que ejercen este rol en el país.

 

Pie de foto: El Colegio Nacional de Abogados de Colombia trabajará de la mano de las universidades, entre ellas Areandina seccional Pereira, donde se conformó este Colegio.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -