27.4 C
Pereira
lunes, agosto 8, 2022

En Pereira se conmemoró el primer año del paro nacional

Es tendencia

- Advertisement -

Al igual que en varias ciudades del país, en Pereira se presentaron protestas en la conmemoración del primer año del estallido social. Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Bolívar para luego movilizarse por el centro de la ciudad.

A pesar de que se esperaba mayor participación en esta jornada, hay que tener en cuenta que muchos se guardaron para este domingo 1 de mayo, cuando miles de personas saldrán a conmemorar al Día Internacional de los Trabajadores.

La movilización estuvo conformada en su gran mayoría por jóvenes, quienes bajo la premisa de no olvidar, mostraron su descontento con diferentes políticas del actual Gobierno nacional.

Finalizando la tarde se presentaron cierres viales en inmediaciones del parque Olaya Herrera, lo que llevó a la suspensión de la ruta 1 del sistema Megabús. Posteriormente por seguridad, se suspendió totalmente el servicio del Megacable.

 

Enfrentamientos
A través de redes sociales, se registraron algunos enfrentamientos entre menores de edad que se encontraban en el parque Olaya Herrera, quienes al parecer atacaron a los miembros de la Fuerza Pública y el edificio de la Gobernación de Risaralda. En los videos que se hicieron virales, los mismos manifestantes le pedían a los menores de edad que pararán con la violencia.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) intervino en las disputas. Al cierre de esta edición no se conocían daños de consideración o personas con graves heridas, pero sí supuestamente menores de edad aprehendidos.

 

Pie de foto 1: Una de las movilizaciones de ayer arrancó desde las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira. Los jóvenes marcharon pacíficamente por la calle 17, pasando por la Terminal de Transporte, para llegar a la Plaza de Bolívar.

 

Pie de foto 2: En la Plaza de Bolívar los manifestantes realizaron diferentes actividades de protesta, a las cuales se les fueron sumando más personas que posteriormente recorrieron las calles céntricas para culminar en el parque Olaya Herrera.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -