18.8 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

En Pereira los ciudadanos le cumplieron al presupuesto participativo

en esta ocasión fueron presentados 92 proyectos, teniendo en cuenta que en cada una de las 19 comunas de la ciudad y los 12 corregimientos, se podían presentar un mínimo de 2 proyectos y un máximo de 10.

Desde las 8:00 de la mañana los habitantes de la capital risaraldense sufragaron en uno de los 256 puestos de votación habilitados para dicha jornada. La jornada estuvo acompañado por los funcionarios dela administración municipal, quienes visitaron diferentes puestos de votación, para cerciorarse del correcto

En entrevista con El Diario, el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, afirmó que “los proyectos ganadores en cada comuna y corregimiento serán socializados con las comunidades y la opinión pública, para posteriormente avanzar en los procesos precontractuales y contractuales, para adjudicarlos en un procedimiento en el que va haber pluralidad de oferentes, porque hay que recordar que en nuestro gobierno no contratamos de manera directa, contratamos con mecanismos de participación y pluralidad de oferentes para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos”.

Es importante recordar que en cada comuna y corregimiento, se ejecutará un proyecto de $ 144 millones, el cual fue seleccionado por los habitantes de cada sector en la jornada del presupuesto participativo.

 

Reacciones

Mario Collazos

“Este ejercicio me parece muy interesante y por ello todos los ciudadanos deben ejercer su derecho al voto. En Tribunas el proceso fue ágil y todos los proyectos propuestos tendrían un importante impacto en la comunidad”.

 

Julio Vargas

“Creo que debió haber más difusión de la jornada de elección de los proyectos del presupuesto participativo, pero de resto me pareció muy buena la actividad, había una buena cantidad de puestos de votación y no hubo demoras”.

 

Pie de foto: Durante más de un mes funcionarios de la Alcaldía de Pereira, trabajaron con los líderes comunitarios de los diferentes sectores de la ciudad, para que estos últimos propusieran los proyectos que quedaron inscritos en el presupuesto participativo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Apasionante la Copa por la Paz

El derecho a la ciudad

Oasis

- Advertisement -