16.5 C
Pereira
viernes, agosto 12, 2022

En Pereira aumentan las muertes en accidentes de tránsito, pero disminuyen los lesionados

Es tendencia

- Advertisement -

Según estadísticas del Instituto Nacional de Medicina Legal, entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en curso, 40 personas en Pereira perdieron la vida en accidentes de transporte, cifra que para el mismo lapso de tiempo de la vigencia anterior fue de 13.

Aunque este impresionante aumento estaría ligado, al hecho de que en el 2021 no hubo cuarentena estricta como si hubo en 2020, la ciudad muestra una reducción en materia de lesionados en acontecimientos viales.

Y es que mientras en los primeros 6 meses de esta vigencia, se han registrado 162 lesionados, el año pasado fueron 2021.

De los 40 decesos en accidentes viales en Pereira, 2 de las víctimas tenían menos de 18 años de edad, 7 tenían entre 18 y 29 años, 10 entre los 30 y los 49 años, 12 entre los 50 y los 69 años y 7 de los 70 años en adelante.

 

Destacado I

Fueron 33 hombres y 7 mujeres, las víctimas fatales en accidentes de tránsito en Pereira, durante los primeros 6 meses del 2021.

 

Destacado II

Pereira junto a Villavicencio, fueron las sextas ciudades capitales con más muertes en accidentes de tránsito, durante el primer semestre del 2021, solo superadas por Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena

 

Cuadro

Fallecimientos en siniestros viales en Risaralda

Entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en curso, 77 personas perdieron la vida en el departamento en accidentes de tránsito. Además de los 40 casos ocurridos en Pereira, se registraron de estos hechos en: Dosquebradas (15), Santa Rosa de Cabal (5), Belén de Umbría, La Virginia, Pueblo Rico y Quinchía (3 cada municipio), Guática y Santuario (2 cada localidad) y Mistrató (1). La Celia, Balboa, Apía y Marsella no tuvieron muertes en siniestros viales en el periodo mencionado.

 

Pie de foto: Los actores viales que más mueren en accidentes de tránsito en Pereira y Colombia, son los motociclistas, seguido de los peatones.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -