La Secretaría de Infraestructura avanza en la reparación y mejoramiento de la vía que conduce de Turín hasta el puente Curtiembres, una ruta vital para el tráfico entre Pereira, Combia y Marsella. Hasta la fecha, se han intervenido 420 metros lineales de esta importante vía.
Ante las deficientes condiciones que presentaba esta ruta, la administración local en conjunto con la Gobernación de Risaralda inició con el asfaltado en esta vía. Es importante destacar que la Gobernación se encuentra en la fase final de la instalación del nuevo puente de Curtiembres, lo que garantizará la movilidad de quienes habitan en el corregimiento de Combia.
“Hemos realizado la ampliación de las bermas, limpieza de las cunetas y en general de toda la zona. Esto nos va a permitir que cuando entre en funcionamiento el puente de Curtiembres, la vía quede en condiciones adecuadas para la circulación sobre este corredor vial”, señaló Milton Hurtado, secretario de Infraestructura.
“esta vía tiene una longitud aproximadamente de 2 kilómetros con una sección que fluctúa entre los 7 y 8 metros”, agregó Milton Hurtado.

En relación al proyecto de modernización del alumbrado público, la Secretaría de Infraestructura tiene previsto instalar nuevas luminarias en este tramo, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad hacia el sector de Combia.