18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

En la vía Pereira- Cerritos habrá 3 nuevos puentes peatonales

Así lo manifestó Carlos Eduardo Zuluaga, funcionario de Invías, durante una sesión efectuada en el Concejo de Pereira. Aseguró que este mes estarían listos los estudios fase 2 avanzada, para conocer detalles de estos elementos viales.

Estos puentes quedarían ubicados en el cruce a El Tigre, en el retorno a Galicia y otro más a la altura del acceso al Bioparque Ukumarí.

En la sesión del Concejo también estuvo presente el secretario de Infraestructura de Pereira, Juan Carlos Restrepo, quien señaló que la Alcaldía construirá un puente peatonal en la misma vía a la altura del ingreso al barrio Belmonte Bajo.

Hay que tener presente que a lo largo de esta congestionada vía, se registra un importante desarrollo de viviendas y empresas y debido a la alta velocidad con la que circulan muchos vehículos, atravesar el corredor como peatón es un verdadero riesgo.

Varios concejales de la ciudad, pidieron al Invías efectuar estas obras cuanto antes, teniendo en cuenta que ya había un compromiso de esta entidad para llevar a cabo estos proyectos, pero por ahora no están listos ni siquiera los estudios finales.

 

Pie de foto: Carlos Eduardo Zuluaga, funcionario de Invías, afirmó ante el Concejo de Pereira, que ya están estudiando una alternativa para el retorno al frente de los tanques de Terpel (foto), donde muchas personas están haciendo una U prohibida ante el cierre del cruce en El Tigre.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -