19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

En Halloween “Tú día es nuestro día”

Ivanna Fernández

Octubre es el mes más esperado por niños, jóvenes e incluso adultos, ya que se celebra el tradicional Halloween. Este año, tras dos años de pandemia, volvió la alegría y desde ya se vive la exhibición de distintos disfraces, máscaras y maquillajes.

Después de una pausa vuelven a las calles de nuestra ciudad, niños, adolescentes y hasta adultos a gritar “triqui, triqui halloween”. Una gran parte de los jóvenes y adultos disfrutan de la época con diversas fiestas en establecimientos comerciales, por lo que, es uno de los sectores que más se prepara para vivir la gran noche de brujas.

Precisamente el sector de los puentes de la novena fue el epicentro del ‘día dulce de los niños de Pereira’.

La festividad más atrayente llegó hasta esta zona de la ciudad de Pereira, evento liderado por el grupo de Policías de Vecindario, donde más de 300 niños y niñas del sector y sus alrededores disfrutaron de una tarde de recreación, actividades lúdicas, estación recreativa como: saltarín, inflable, carrera de encostalados, dinámica con cuchara y pin-pón, artistas, pinta caritas y su respectivo refrigerio.

Foto: El Diario
Foto: El Diario

El Patrullero, Alejandro Rojas Giraldo, manifestó que “el objetivo principal de esta actividad es integrar a todos los niños y niñas del sector del parque La Libertad y sus alrededores. En pro de celebrar el ‘día dulce de los niños’, para que tengan un rato de esparcimiento, disfruten de un día lleno de diversión y alegría promoviendo los derechos fundamentales de la infancia, a través de actividades donde puedan compartir con sus padres, las cuales contribuyen al mejoramiento del servicio de Policía en aspectos como la imagen institucional, la percepción de seguridad, la favorabilidad y credibilidad de la institución policial a través del desarrollo de estrategias de prevención, educación y la oferta de participación ciudadana de la Policía Nacional”.

Foto: El Diario
Foto: El Diario

La celebración se dio por todo lo alto, donde los niños y niñas estuvieron acompañados de música, arte, comida, dulces, premio y regalos. Por otra parte, Crhistian Londoño orrego “Mao 0rre” agrego que “este evento se realizó con el fin de replicar la inclusión a la juventud, ya que, después de haberse firmado el 3 de agosto un acuerdo de paz y reconciliación con el gobierno local y con la Policía, se continuará trabajando en conjunto para los diferentes sectores de Pereira, la construcción de paz, igualdad y amor en cada uno de los hogares”.

Skarlet Boscano, madre cabeza de hogar, indicó que “ es una actividad muy buena, me recuerda mucho mi etapa de niña, ya que nos permite compartir y vivir con nuestros hijos esta experiencia, debería hacerse no solo por estas fechas, sino cada que se presente una oportunidad”.

Finalmente, Alejandro Rojas les recomienda a los padres de familia, jóvenes y adultos tener en cuenta las siguientes medidas:

• Al momento de salir a pedir dulces con sus hijos, elija con anticipación las rutas y puntos de encuentro.
• En caso que sus hijos se extravíen, enséñeles con anticipación, el lugar de encuentro y a quién deben acudir.
•Si desea salir a recoger dulces, procure que sea en un horario prudente y acompañado por un adulto.
• Mantenga los niños a la vista y procure estar siempre de la mano con ellos.
• Recorra lugares iluminados y al cruzar la calle, observe por ambos lados.
• Revise la fecha de vencimiento de los dulces.
• Ante cualquier emergencia llama a las líneas gratuitas 123.

Artículo anteriorDe tú a tú
Artículo siguienteRadicado Proyecto de Ley 258

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -