17.4 C
Pereira
sábado, septiembre 24, 2022

En el colegio Ciudadela Cuba ‘abrazaron’ la verdad

En Pereira uno de los colegios que se sumó a esta iniciativa, fue el plantel Ciudadela Cuba, donde se efectuaron diferentes actos culturales y simbólicos.

Bailes, lectura de poesía, trovas, desfile de comparsas, obras de teatro, entre otras actividades, fueron las que se llevaron en la institución educativa Ciudadela Cuba de la capital risaraldense.

Esto con la finalidad de darle cumplimiento a la convocatoria nacional del Ministerio de Educación y otros aliados, además con la tarea permanente de que la Escuela sea territorio de paz.

“Conocer nuestro pasado, hurgar en nuestras historias, incluso en las más problemáticas, y enfrentar las verdades incómodas, es fundamental para la reconciliación de nuestro país, para que la escuela se convierta en un espacio de paz, convivencia, reconciliación y aceptación de la diferencia”, dijo el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Por su parte el presidente de la Comisión de la Verdad, sacerdote jesuita Francisco de Roux Rengifo, señaló que “La Comisión de la Verdad quiere poner en manos de los jóvenes y estudiantes de Colombia, el futuro del país que quisimos formular en el Informe Final. Hemos preparado una serie de materiales pedagógicos para que en las aulas de clase se apropien de esa parte de la historia del conflicto armado que forma parte de nuestra identidad”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Siembra y cosecha

Oasis

La guerra que perdimos

Reto energía

- Advertisement -