19.4 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

En el centro de Pereira arrancó la Mercatón Campesina

El escenario escogido para la primera jornada fue la Plaza de Bolívar, donde cientos de personas pudieron adquirir productos frescos del campo pereirano. Hoy continuarán la Mercatón en el parque Benito Juárez ubicado en la avenida 30 de Agosto a la altura de la calle 32, también en Cañaveral (contiguo a Unicentro) y en el Paseo La Castellana.

En entrevista con El Diario, el alcalde de Pereira, Carlos Maya López, señaló que en el 2020 se comercializaron 40 toneladas de productos del campo, el año pasado fueron 152 toneladas y se espera este superar las 200 toneladas.

Es importante resaltar que con este programa se elimina la intermediación en la comercialización de los productos del campo, ya que la administración municipal le compra los elementos directamente a los productos y los comercializa en las jornadas que se efectúan en los barrios.

En el 2021 se generaron ingresos por $400 millones, a través de la Mercatón Campesina, los cuales crecerían este año con la venta de más toneladas de productos del campo.

Los productores interesados en hacer parte de esta iniciativa, pueden comunicarse a la línea 3248115 y recibirán mayor información sobre este programa, asesoría, entre otros aspectos.

 

Cuadro

Afectaciones por las lluvias

El inició de las jornadas de la Mercatón en esta vigencia, llega en un momento complicado para muchos productores de Pereira, quienes se han visto afectados por las constantes lluvias que siguen azotando a la capital risaraldense. En entrevista con este medio de comunicación, la secretaria de Desarrollo Rural, Sandra Granada, aseguró que las zonas rurales más afectadas en la capital risaraldense son los corregimientos Combia Alta, Altagracia, Arabia y La Bella.

 

Pie de foto: Además de encontrar productos frescos del campo pereirano, las personas que participan de la Mercatón pueden disfrutar de un café especial, ya que uno de los propósitos del programa es incentivar la producción y consumo de esta deliciosa bebida.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -