26.4 C
Pereira
domingo, enero 29, 2023

En el área metropolitana de Pereira 2 de cada 10 personas aguantan hambre

Ante la falta de recursos muchas personas tienen que sacrificar uno de los elementos más esenciales, la comida, no es que dejen de comer por completo, pero no cuentan con el dinero para hacer las 3 comidas diarias.

Por ejemplo, en el área metropolitana de Pereira, según datos de la encuesta pulso social del Dane, en noviembre el 20,1% de los habitantes consumió 2 o menos comidas al día, es decir 2 de cada 10 personas.

Esta cifra representó una disminución de 0,1% con respecto a octubre del 2022, cuando el 20,2% consumía menos de 3 comidas al día.

Un aspecto a resaltar, es que en la capital risaraldense, Dosquebradas y La Virginia, solamente el 1,3% de la población consumió una o menos comidas al día.

La encuesta evidencia que Pereira y su área metropolitana en noviembre de este año, tuvo un mayor porcentaje de personas que no pudieron consumir 3 comidas diarias en comparación con Armenia donde el 14,6% señaló sacrificar 1 o más comidas al día, y con el área metropolitana de Manizales que tuvo un 16,9%.

Hay algunas ciudades del país donde la situación del hambre en noviembre fue verdaderamente alarmante. Por ejemplo, en Cartagena el 63,1% (alrededor de 2 de cada 3 personas) de los ciudadanos tuvo que sacrificar una o más comidas al día, en Sincelejo fue el 55,5% y en Montería el 45,8%.

Es importante destacar que antes de la pandemia del Covid, el porcentaje de las personas que no podía consumir las 3 comidas diarias era muy inferior al que se registra en los últimos años, en el caso del área metropolitana de Pereira era inferior al 10%, cifra que se ve muy lejana alcanzar en la capital risaraldense y el resto del país, teniendo en cuenta lo elevado de los precios de varios alimentos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -