En el área metropolitana de Pereira 1 de cada 3 personas, se muestra preocupada por contagiarse de Covid

En Pereira es común ver personas que no utilizan tapabocas o lo hacen de manera inadecuada, lo que es una verdadera incitación al Covid y un riesgo para toda la ciudadanía. Y no solo hay fallas en el uso de la mascarilla, también son constantes las aglomeraciones.

El descuido en los protocolos de bioseguridad, no es una situación exclusiva de los municipios de Risaralda, en el país también hay preocupación por este mal comportamiento, ya que ayer se alcanzó la cifra de nuevos contagios más alta desde que inició la pandemia, más de 25.000 personas dieron positivo para Coronavirus.

 

Estado de salud

En la encuesta mencionada, también se le preguntó a la ciudadanía ¿En general su estado de salud hoy en día es? El 74 %, es decir 3 de cada 4 personas, dijo que su estado de salud hoy en día, es muy bueno y bueno, mientras que solo el 3,3 % dijo que malo y muy malo.

Hay que tener en cuenta que en Risaralda casi 1.600 personas han perdido la vida por cuenta del Covid, la mayoría de ellas en el área metropolitana, además casi 300 están en hospitalización o en una UCI, no obstante esto parece no preocupar a muchos ciudadanos, teniendo en cuenta las cifras mencionadas.

Otra de las preguntas de la encuesta fue ¿comparado con su estado de salud hace 12 meses, su estado de salud hoy en día es? El 68,3 % dijo que su estado de salud hoy en día es igual al que presentaban hace un año. 1 de cada 5 personas consultadas, señaló que es mejor o mucho mejor, mientras que 1 de cada 10 mencionó que peor y solo el 0,4 % aseguró que es mucho peor.

Es preciso señalar que si bien muchas de las miradas hoy en día están enfocadas en el Covid, esta no es la única enfermedad que aqueja a miles de habitantes del área metropolitana, también hay otras patologías como los infartos, el cáncer, la diabetes, entre otros, además de los accidentes viales, las riñas y demás.

 

Pie de foto:  El distanciamiento físico y el mal uso del tapabocas, son ‘huéspedes’  diarios de la Plaza de Bolívar en Pereira.

Compartir