19.4 C
Pereira
jueves, agosto 18, 2022

En busca de la Señorita Risaralda al CNB

Mariana Suárez Guarín

En medio de una jornada especial de entrevistas, el Comité de Belleza de Risaralda, seleccionará a la futura representante de los risaraldenses al tradicional Concurso Nacional de Belleza.

Por primera vez por medio de un casting y entrevista ante tres jurados y la presidenta del Comité de Belleza de Risaralda, sera elegida la nueva señorita Risaralda 2022-2023, quién representará al departamento en el tradicional Concurso de Belleza en Cartagena este próximo mes de noviembre. Es de anotar que anteriormente las candidatas eran elegidas por decreto.

“Este año la idea fue hacer una jornada de entrevistas, para que fuera más abierto al público, no queríamos elegir una mujer solo porque la vimos linda en la calle, sino queríamos brindarle la oportunidad a todas las mujeres risaraldenses, por lo cual hicimos una convocatoria especial abierta y a través de las redes sociales, un equipo de trabajo y yo, nos pusimos en la tarea de extender la invitación para que llegaran mujeres de todos los municipios del departamento”, confirmó Daniela Castillo Villada, presidenta del Comité de Belleza de Risaralda.

Cualidades de la nueva Señorita Risaralda

Más que belleza física, se requieren mujeres empoderadas e integrales. “Queremos mostrar el empoderamiento de la mujer risaraldense, estamos en la búsqueda de mujeres muy lindas, pero que más que su belleza exterior, sean embajadoras de nuestro departamento, de hacer una buena representación afuera, de promocionar la parte turística de nuestra región cafetera, de promocionar nuestro don de gente, nuestra cultura, nuestra gastronomía”, indicó Daniela.

La nueva dinámica del Concurso Nacional de Belleza también exige que la Señorita Risaralda tenga una estatura de mínimo 1.65 cm, sin embargo Daniela Castillo indicó que aspiran tener mujeres más altas, para que sobresalgan ante las demás representantes de otros departamentos y sean más competitivas en dicho certamen.

“También queremos mujeres con edades entre los 18 y 26 años, que sean nacidas en el departamento de Risaralda o de padres risaraldenses y que lleven mínimo tres años viviendo en esta región. Anhelamos encontrar mujeres bien puestas, con mucha clase, que tengan un buen lenguaje corporal, delgadas, expresión oral y con muy buen registro”.

¿Quiénes son los jurados?

Los jurados del Comité de Belleza de Risaralda cumplen un papel muy importante en la elección de la nueva candidata por Risaralda.

“Tenemos un jurado que nos acompaña en el equipo de trabajo durante la preparación antes de ir al concurso, ellos son: Lina Manzur, quien se desempeñó como Señora Colombia, es periodista de moda, asesora de imagen y directora de arte, con más de 26 años de experiencia en el mundo del modelaje y los concursos de belleza, por otro lado está Alejandro Escobar, es maquillador profesional de reinas y asesor de imagen con 17 años de experiencia y Natalia Borja, asesora de la parte corporal de la candidata que representará a Risaralda en el CNB.

“Hago parte del comité directivo del Comité de Belleza de Risaralda y tengo funciones como jurado, donde le apuesto a una mujer de estatura alta, que tenga un cuerpo armonioso, que sea muy sana, busco una mujer completa, natural, que tenga todas las características de la mujer risaraldense, pujante y trabajadora, que sobresalga ante las demás y más que belleza, que sea integra y preparada en su parte intelectual, confirmó Alejandro Escobar”.

“La idea como jurado es hacer una buena selección, busco una mujer que sea idónea, disciplinada con el ejercicio, la alimentación y la mujer que quede elegida poder brindarle un buen acompañamiento, totalmente integral a través de nuestro centro de bienestar y belleza, manifestó Natalia Borja.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -