En Areandina los estudiantes aprenden interviniendo realidades

Una de las facultades con mayor impacto en el sector empresarial, económico y social de Pereira, es la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de Areandina, puesto que trabajan comprometidos con el desarrollo de las comunidades en la búsqueda de soluciones a sus problemáticas.

La facultad cuenta con los programas de Administración de Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Administración de Mercadeo – Virtual. Los rasgos que identifican estos programas en Areandina, tiene que ver con las organizaciones con propósito; estudian las organizaciones desde su interior, su cultura y entorno. Promueven en ellas la gestión del conocimiento; ya que solo aquellas donde se aprende continuamente, son organizaciones que pueden trascender en el tiempo, que son sostenibles.

“Es importante el aprendizaje de los individuos que hacen parte de las organizaciones, es aquí donde sale a relucir y es de vital importancia, la gerencia humanista, el capitalismo consciente, el sistema de bienestar organizacional, la felicidad”, indicó Mauricio Andrés Hernández Anzola, decano nacional de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras de Areandina.

El esquema de estudio de estos programas va dirigido a todo tipo de organización, se miran los elementos y características, y se promueve la creación y transformación de organizaciones con propósito, donde el ser humano es vital, donde prime el bienestar, tranquilidad y desarrollo.

Estudio en Pandemia
La facultad le hizo frente a la pandemia de una manera satisfactoria puesto que Areandina ya había incorporado los elementos de la Cuarta Revolución Industrial y las herramientas que ésta le otorga a la educación. Lo cual permitió tener claridad en los procesos y acompañamiento en la experiencia pedagógica mediada por tecnología, tanto en programas presenciales como virtuales.

Según el decano, “la primera característica que tienen los programas de la facultad es que el proyecto educativo y promesa de formación, está fundamentada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan hacerle frente a la pobreza, mejorar la educación, construir trabajos dignos y proteger el planeta”.

De allí que el Sello Transformador de Areandina, tiene esa orientación de aportarle el conocimiento a la comunidad para buscar solución a problemáticas sociales.

“Buscamos generar conciencia e impactar sobre las necesidades del entorno, formamos para transformar las realidades y promover la orientación al servicio y resolución de problemas. Un trabajo basado en el respeto por los individuos, la naturaleza y la diferencia”, dijo Hernández.

Alivios económicos 2021
Así pues, en aras de seguir formando profesionales íntegros que vivan la experiencia de la vida universitaria de calidad en Areandina, y bajo el compromiso de responsabilidad social que tiene la institución. Se solidarizan con los nuevos estudiantes que desean ingresar a la universidad y en busca de promover la reactivación económica de la ciudad en medio de la crisis ocasionada por la pandemia, Areandina cuenta con un descuento del 10% sobre el valor de las matrículas de estos programas de pregrado.

Deja un comentario