14.7 C
Pereira
viernes, febrero 3, 2023

En 2021 creció la violencia de pareja contra los hombres

A pesar del aumento mencionado, hay que destacar que el departamento registró menos de estos casos que en el 2019 cuando no había llegado el Covid al país.

Es importante destacar que cuando se habla de violencia de pareja, no solo se tiene en cuenta el maltrato físico, también puede ser psicológico o de otro tipo.

Otro factor a tener en cuenta, es que muchos hombres no denuncian cuando son víctimas de violencia de pareja, ya que en el país persiste una cultura machista, por lo que las personas del sexo masculino prefieren no acudir a las autoridades correspondientes por el miedo de recibir burlas de otros hombres.

 

Distribución

Los datos de Medicina Legal muestran que en el 2021, los casos de violencia de pareja en el departamento que tuvieron como víctima a un hombre, se distribuyeron de la siguiente manera: Pereira 52 casos, Dosquebradas 18, Santa Rosa de Cabal y Apía 3 casos cada uno, La Virginia y Marsella 2 cada uno y finalmente Belén de Umbría y La Celia de a un caso.

A pesar del crecimiento de casos en la población masculina, la violencia de pareja afecta principalmente a las mujeres, ya que de los 617 casos presentados en el 2021, un total de 535 tuvieron como víctima a una persona del sexo femenino.

 

Pie de foto: Las agresiones verbales son comunes entre las parejas sentimentales, pero a veces estas pueden pasar a un plano más crítico y convertirse en violencia de pareja.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -