En 20 días arranca la Feria “Paisaje, Café y Libro” en Pereira

Serán 6 días de momentos mágicos en los que se realizarán más de 80 actividades entre talleres, lanzamiento de libros, conversatorios, eventos culturales, entre otros.

En esta ocasión la Feria “Paisaje, Café y Libro” vuelve a la prespecialidad, después de que en el 2020 por culpa del Covid, tuvo que efectuarse de manera virtual.

En entrevista con El Diario, Jorge Iván Ramírez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, entidad que efectúa la Feria del Libro, aseguró que “esta edición tiene un sentimiento especial porque vamos hacerle un gran homenaje a Giovanny Gómez, ese gestor cultural y poeta. El mejor reconocimiento que le puede dar la gente, es asistir de manera masiva a esta edición de Paisaje, Café y Libro”.

El reconocido caricaturista pereirano, Julio César González más conocido como Matador, se vinculó nuevamente a la Feria del Libro, creando las imágenes que representan el evento, entre la que destaca una en la que dibujo a Giovanny Gómez con alas y aparece la frase “La poesía te da alaaass”.

La Feria contará con el apoyo de la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda. Tanto el alcalde de la capital risaraldense como la directora de Cultura del departamento, destacaron la importancia de este evento, especialmente para incentivar la lectura en los niños, niñas y adolescentes.

 

Invitados

En la feria los principales protagonistas será los libros, contará con la presencia de importantes librerías y editoriales nacionales, pero también resaltan los invitados de lujo que tendrá este evento. Escritores, periodistas y líderes de opinion, pondrán a ‘soñar’ a los asistentes.

La séptima edición de la Feria “Paisaje, Café y Libro” contará con la presencia de los escritores: William Ospina, Premio Rómulo Gallegos; Pilar Quintana, Premio Alfaguara; Santiago Gamboa; Pablo Montoya, Premio Rómulo Gallegos; Juan Diego Mejía; Juan José Hoyos; Ariel Ávila; Giuseppe Caputo, Sandra Borda; Yolanda Reyes; Gustavo Álvarez Gardeazábal, entre otros.

También participarán los fotógrafos Federico Ríos y Alexa Rochi; los cantantes Victoria Sur y Santiago Cruz, el actor Santiago Alarcón, los periodistas Alexandra Montoya, Mauricio Silva, Juan Carlos Rincón, Pascual Gaviria, Adriana Villegas y Paola Guevara; los editores Juan David Correa y Mario Jursich.

Igualmente estarán personajes como Clara López, Fernando Carrillo, Gina Parody, Roberto Vélez, Iván Marulanda y María Emma Mejía, quienes compartirán sus experiencias con todos los asistentes.

 

La quinta más importante

El amor por la lectura y el empuje de Giovanny Gómez Gil, posicionaron a la “Paisaje, Café y Libro”, como una de las principales ferias del libro del país y la más importante del Eje Cafetero. Incluso diferentes entidades la catalogan como la quinta más destacada del país.

Esta Feria que llega a su séptima edición, comenzó en un espacio reducido en el tercer piso de la Cámara de Comercio, pero su acelerado crecimiento llevó a que esta se trasladará a Expofuturo.

 

Destacado

La programación de la Feria “Paisaje, Café y Libro” en esta edición será en su mayoría gratuita y abierta al público en general

 

Pie de foto 1: La Feria del Libro de Pereira es una oportunidad perfecta, para continuar con la reactivación económica de la región y avanzar en la realización de eventos masivos con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

 

Pie de foto 2: El lema de la Feria “Paisaje, Café y Libro” en esta edición es “Amor por los libros”.

 

Compartir

Deja un comentario