18.4 C
Pereira
jueves, febrero 2, 2023

Empresa pereirana desarrolla proyecto para fortalecer el turismo de aventura

El talento, ingenio e innovación que se ‘respira’ en la capital risaraldense, es ejemplo para el país. En su visita a Pereira, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luna, conoció los avances del proyecto AvenHub Magdalena, ‘Conéctate con Macondo’, el cual es liderado por la Unión Temporal Innovanex, conformado por la empresa pereirana Gefetic y la empresa caleña Nexura.

Estas compañías se dedican a la gestión de proyectos con el Estado, siendo de las primeras en el país en ganar una convocatoria del Sistema General de Regalías en una importante alianza con la Gobernación y la Universidad del Magdalena.

 

Ejecución
Este proyecto, que lleva 18 meses de ejecución, busca fortalecer el turismo de aventura a través de tecnologías disruptivas en 14 municipios del departamento caribeño, para lo cual se están construyendo tres stands tecnológicos que se ubicarán inicialmente en Santa Marta para que los turistas conozcan de antemano los atractivos naturales, culturales y de aventura del territorio por medio de más de 40 experiencias de Realidad Virtual modeladas a semejanza de los destinos de mayor interés, las cuales podrán recorrer y disfrutar en las Omni Virtuix Platforms.

Así mismo, en los stands los visitantes podrán conocer y adquirir la oferta de 185 operadores turísticos entre micro, pequeñas y medianas empresas de las 14 localidades a través de un tótem interactivo transaccional. Los beneficiarios serán seleccionados por medio de convocatoria pública, la cual incluirá desde hospedajes y transportes, hasta restaurantes, toures y más; además, contarán con micrositios web sin costo alguno y su inclusión en una aplicación móvil que permitirá a los turistas conocer lugares y servicios recomendados con un mapa de Realidad Aumentada.

 

Ministro
“Este me parece un proyecto muy interesante que puede tener un gran potencial en el sector turístico del país, no sólo en el departamento del Magdalena; la capacidad de inmersión que se adquiere con sólo visualizar a través de los lentes varios paisajes del departamento también abre la posibilidad de que más personas a nivel mundial conozcan las bellezas que hay en el Magdalena y en el resto del país”, puntualizó el ministro.

“El sector de ciencia, tecnología e innovación es uno de los sectores transversales que pueden cruzar otros sectores como el de comercio, industria y turismo y este es un ejemplo de lo que con ciencia, tecnología e innovación se puede lograr y cómo puede potenciarse el turismo de naturaleza en muchas regiones del país”, agregó.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -