14.8 C
Pereira
martes, agosto 9, 2022

Emprendedores participaron en Microrrueda de Aliados 

Es tendencia

- Advertisement -

En el desarrollo del evento las 500 empresas que hacen grande a Risaralda, se llevó a cabo la Microrrueda de Aliados, la cual tuvo como finalidad generar alianzas estratégicas para la reactivación económica de los emprendedores que participaron de la muestra gastronómica.

Reactivación

Mencionó Karen Cataño directora de mercadeo de El Diario y Q’hubo Pereira, que la microrrueda se realiza con la intención de “abrir la mente de los emprendedores y decirles reactivémonos, pero no esperando a que la gente vuelva donde nosotros, sin hacer nada, sino que tengamos nuevas ideas de negocio”. Añadió que además dicho espacio, es el idóneo para que los emprendedores busquen alternativas para ofrecer nuevas experiencias.

La microrrueda

Este espacio se realizó a las 11:00 de la mañana en los stand de los emprendedores. “Cada uno hizo un pitch y lo presentó a su compañero y la idea es que de esas reuniones que se agendaron previamente, se genere una posible alianza y si logran concretar la idea, desde el periódico les vamos a apoyar a visibilizarla”, comentó Karen Cataño. Agregó que “la idea es conocernos y ofrecer a los empresarios una nueva experiencia”.

Asistentes

Los empresarios más importantes y reconocidos del departamento, recorrieron los stand de los emprendedores. “Nuestro show es la feria gastronómica, entonces los empresarios salen del evento a conocer los emprendimientos, a degustar, comer rico, conocer estos chicos,  escuchar sus pitch y ellos les entregan su material publicitario para que los tengan en cuenta para un evento de la junta directiva, ocasiones especiales. Lo interesante es que el empresario se toma su tiempo para degustar y conversar con ellos, se va con información de cada uno de los emprendedores y nosotros la reforzamos en el periódico con las notas que les hacemos y la publicidad que les damos, generamos recordación de las marcas”.

Participantes

35 emprendimientos y empresas, como  Frisby, La Ruana, Piura y El Canasto, hicieron presencia en el corredor gastronómico del evento. “Hay marcas que nos acompañan desde hace 10 años que inició esta feria, pero también hay emprendimientos que se crearon hace seis meses o un año. Hacemos un enganche entre los emprendedores y la ciudad”. Agregó Cataño que el evento tuvo variedad gastronómica,”variedad de dulce, salado, exótico, porque aquí hay de todo para mostrar. Además hay historias super lindas en cada uno de los emprendedores que la gente debe conocer y que debemos apoyar”.

Casos de éxito

  • El Rodizio O’Brasileiro hizo parte de esta feria hace 10 años. “Ahora ha crecido, tiene un local espectacular y ganó un premio La Barra”.

  • Latino Cocina Popular “ganó premio al emprendedor del año y La Barra, de allí salen cosas chéveres”.

Networking

Este ecosistema de emprendedores generado por El Diario, pretende que estos talentos conozcan las fortalezas del otro y se apoyen entre ellos mismos. “Queremos que se compartan publicidad, los seguidores de las redes sociales. Que se unan, se ayuden, que cuando vaya alguien a mi restaurante o mi punto, haya publicidad de todo el grupo y nos promovamos entre nosotros mismos para llegar en un futuro a una feria nacional e internacional. Esta feria es una buena plataforma, algo muy bonito que hace el periódico por los emprendedores”, declaró la directora de mercadeo.

Incentivos

Los emprendedores participantes de la feria gastronómica y que logran gestar alianzas con sus compañeros, recibirán lo siguiente:

  • Transmisión en vivo por la página de Facebook del periódico.

  • Entrevista en el noticiero Diario TV.

  • Tres avisos publicitarios de 10cm de alto por 3 columnas en El Diario.

  • Nota empresarial con foto en el periódico.

Lo anterior compone los 10 millones de pesos en publicidad que les brinda El Diario, que serán redimibles en un lapso de un año, según necesidades y momentos clave del emprendedor.

OPINES

  • Nicolás García Gaviria de la empresa El Rollo que vende sushi a domicilio comentó que “con la rueda nos damos a conocer en este evento, pues somos nuevos en la ciudad”.

  • David Bermúdez, Piura y El Canasto: “Con esta microrueda buscamos aumentar entre todos el comercio local y conocer las pequeñas empresas que nos pueden servir como proveedores para seguir brindando a los pereiranos la mejor gastronomía”.

  • Leonardo Giraldo de Home Akasha comentó que “con la macrorrueda lo que busco es conocer a los emprendedores del gremio gastronómico para que puedan incluir recetas saludables”.

DATO

  • Por participar en la feria gastronómica y la microrrueda, El Diario le da a los emprendedores $10 millones en publicidad para que se vuelvan a reactivar.

FRASE

  • “Queremos que la gente venga a Pereira y haga rutas gastronómicas. Que seamos reconocidos por esa pujanza y esa creatividad de sacar un nuevo producto”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -