Empezaron las obras en la ESE Salud Pereira, sin frenar la prestación de los servicios


Los trabajos han obligado a que se adapten planes de contingencia, para que no se frene la prestación de los servicios de salud a la ciudadanía.

Jorge Iván Duque Cardona, gerente de la ESE Salud Pereira, aseguró “ante la inversión que estamos realizando de $408 millones para las obras de modernización en los tres hospitales, queremos decirles a nuestros usuarios que no se va a cerrar ningún servicio y se brindarán opciones para brindarles la mejor atención”.

 

Detalles de las obras

Los trabajos de mejoramiento de infraestructura se concentrarán en el servicio de Laboratorio del hospital de San Joaquín; en Kennedy en el área de Odontología y en el hospital del Centro en el área de partos.

Al respecto, Diana Mabelly Vásquez, líder del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, dio más detalles sobre los planes de contingencia que se adoptarán en San Joaquín. “Las reformas en el laboratorio clínico tiene como objetivo brindar un servicio las 24 horas para pacientes hospitalizados y de urgencias, las cuales se están tomando en el horario habitual en el consultorio 6, mientras se terminan las adecuaciones en esta área”.

En tanto, la profesional informó que en Kennedy “durante la modernización del servicio de Odontología, ante el cierre de esta área, se está brindando las urgencias odontológicas en el hospital de San Joaquín, y en los centros de salud de Boston y Villa Santana, de lunes a jueves de 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los viernes de 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.

Mientras en el hospital del Centro, sobre la intervención en la sala de partos, “vamos a seguir prestando el servicio sin generar ninguna incomodidad a nuestras pacientes, y en el proceso de atención”. De igual manera, en los tres hospitales se van a intervenir los espacios de farmacia, facturación, atención al usuario y los baños de consulta externa, con el objetivo de que todos los usuarios accedan a los servicios sin ninguna restricción.