18.4 C
Pereira
domingo, diciembre 4, 2022

El XVII Festival de la Canción Estudiantil de Música Colombiana volvió con fuerza

Belen de Umbría se vistió de música, talento y cultura en el XVII Festival de la Canción Estudiantil de Música Colombiana; acto que rindió homenaje a Darío Cardona Moncada, fundador de la casa de la cultura del municipio y gestor cultural del festival.

Belen de Umbría se estrenó como casa talentos, evento que contó con la participación de 48 virtuosos oriundos de Caldas, Huila, Antioquia, Cauca, Risaralda, Tolima Valle del Cauca , Nariño, Boyacá y Cundinamarca, artistas que armonizaron sus presentaciones a través del género musical de nuestro país.

En esta nueva versión, los participantes se dieron en la tarea de mostrarle a los risaraldenses y al mundo entero todo su talento a través de las canciones que interpretan en los diferentes ritmos típicos de la región como bambuco, torbellino, guabina y el pasillo.
Ganadores del XVII Festival de la Canción Estudiantil de Música Colombiana.

Categoría Infantil

En la Categoría Infantil ganó Ana María Ocampo, una antioqueña, que a su corta edad encanto y enterneció a la región con su interpretación al ritmo antioqueño. La paisa manifestó: “doy gracias a los organizadores del XVII Festival de la Canción Estudiantil de Música Colombiana, por brindarnos espacios tan enriquecedores, donde podemos aprender y vivir experiencias inolvidables, me siento muy agradecida y feliz con todo lo vivido y este premio es uno más para la ciudad de la eterna primavera”.
Por su parte, el segundo puesto se quedó al ritmo hereditario del Eje Cafetero con Jenniffer Castaño y el tercer puesto viajó hasta el Valle del Cauca con la artista María Elena Ciro.

Categoría juvenil

En la Categoría juvenil ganó César Augusto Zuluaga Triana, el adolescente risaraldense que interpretó al ritmo paisa todo su talento, también señaló que “estos espacios son muy importantes para marcar un hito cultural en nuestro país, la importancia de estos actos debería ser para siempre, así, disfrutamos a través de la música recuerdos y gusto por nuestra tierra”.

El segundo puesto fue doble para Risaralda, por su parte fue Juan José Jiménez , quien dejó en escena su gran talento y profesionalismo de la música colombiana al ritmo de la versión XVII Festival, ya el tercer puesto se quedó con Anny Trujillo Ortega, participante del Valle del Cauca.

Nominación

En el marco de la décimo séptima versión del Festival de la Canción Estudiantil de Música Colombiana, se reconoció Dos de Agua y una de arroz de Antonia Tenthoff, del Valle del Cauca como la mejor canción.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -